Shakira, Piqué y su exitoso escape de los paparazzi

Conseguir una buena foto de la cantante colombiana embarazada no es tarea fácil para la prensa y eso ha ocasionado varios problemas

La carrera por conseguir la mejor imagen de Shakira embarazada está provocando más de un problema en Barcelona.

Varios medios de la farándula españoles emitieron este viernes una nota de protesta en la que denuncian que la cantante colombiana y su pareja, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, conducen su coche de manera temeraria para intentar eludirles.

En la carta recuerdan que esas actitudes podrían degenerar en "males mayores" y se refieren al accidente en 1997 de Diana de Gales, quien murió al chocar el vehículo en el que viajaba contra el pilar de un túnel cuando huía de varios fotógrafos en París.

En la misiva, en la que no consta el número de personas que la suscriben, fotógrafos y redactores se quejan de la "lamentable actitud" de la pareja "conduciendo por el área urbana a velocidades muy por encima de lo permitido, de no respetar los semáforos en rojo" y "de conducir en contra dirección".

Además, acusan a la guardia urbana de Barcelona de trabajar a las órdenes de Shakira y Piqué y aseguran que los agentes de policía suelen dar el alto a los fotógrafos en sus seguimientos bajo pretextos muy vagos para facilitar el tránsito de la pareja.

Shakira y Piqué son auténticas celebridades y su relación sentimental ha llenado decenas de portadas de la llamada prensa del corazón. Después de meses de rumores, Shakira confirmó que estaba embarazada a través de las redes sociales. Recientemente reveló a una televisora alemana que el bebé que espera es un varón.

 

Su apoyo a diversas causas sociales llevó al cuarteto mexicano a participar el domingo en un acto de campaña para apoyar la reelección del presidente Barack Obama, en el que pidió al mandatario trabajar por una reforma en el sistema migratorio de Estados Unidos.

"Llevamos más de 20 años haciendo conciertos en Estados Unidos y hemos visto cualquier cantidad de situaciones e injusticias con los mexicanos y, en general, con los latinos indocumentados que trabajan allá. El apoyo a esas minorías nos hizo pensar que una reforma migratoria es urgente y aceptamos apoyar al presidente Obama", dijo el cantante Fher Olvera a The Associated Press en una entrevista realizada el jueves en la Ciudad de México.

Olvera señaló que en casi 25 años de trayectoria, Maná se había negado a apoyar a políticos, pero las pocas esperanzas de que el Partido Republicano y su candidato Mitt Romney se interesen por una reforma migratoria que beneficiaría a 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos lo llevó a aceptar la invitación del mandatario estadounidense a un acto de campaña en Las Vegas.

"La política es muy complicada, pero el presidente Obama sabe que Maná tiene una influencia importante entre un sector de latinos que radican en Estados Unidos. Nosotros (la banda) sabemos que tenemos un capital ético impecable, nunca hemos hecho cosas por dinero, siempre hemos apoyado diversas causas sociales y nos animamos a hacerlo", señaló el cantante.

Y el baterista de la agrupación Alex González coincidió.

"Políticos mexicanos, de todos los partidos, y hasta políticos en otros países de Latinoamérica nos han ofrecido dinero muchas veces con tal de apoyarlos en sus campañas, pero nos negamos. Con Obama fuimos sin cobrar un centavo, fuimos convencidos de que queríamos hacerlo".

Olvera recordó que en 2011 Adrián Sáenz, director nacional de voto latino para la campaña de Obama, se reunió con él y González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros en Chicago.

"En esa reunión le externamos al directivo que no pretendíamos ir a tomarnos la foto con el presidente y tocar un par de canciones, sino que queríamos llevarle una propuesta escrita y platicar con él. Sólo de esa forma nos animaríamos a apoyar la campaña", dijo Olvera.

"Sabemos que podemos equivocarnos, pero hasta este punto, eso es lo que piensa y siente la banda y por eso lo hicimos", advirtió González.

Olvera dijo que el tema de los latinos indocumentados que trabajan en Estados Unidos ha movido fibras muy sensibles entre los integrantes de la banda al punto de que compuso una canción llamada "Pobre Juan", incluida en su disco "Revolución de amor" de 2002, que habla sobre un hombre que en su intento por cruzar la frontera desaparece.

El vocalista del popular grupo jalisciense dijo que otro de los factores que determinaron su apoyo a Obama fue la empatía que el presidente estadounidense siente con las minorías.

"Seguramente él también fue marginado, discriminado, así que él trae en la sangre y en su corazón el deseo de lograr una igualdad. Creemos que es la opción para que los latinos tengan más bondades y se les trate con dignidad y respeto", expresó.

Obama, quien busca su reelección como presidente de Estados Unidos en los comicios del 6 de noviembre, también ha enfocado su campaña hacia el sector latino en la ayuda financiera para estudios universitarios y la reforma al sistema de salud que ha impulsado.

Desde sus inicios, Maná se ha mantenido activa en diversas causas sociales y ecológicas, la mayoría impulsadas por su fundación Selva Negra.

En 2007, el grupo y la entonces senadora y aspirante a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton sostuvieron un encuentro en el que hablaron sobre inmigración, medioambiente y la posibilidad de que una mujer estuviera a la cabeza de este país.

Maná se encontraba en la capital mexicana para ofrecer el viernes un concierto en el Palacio de los Deportes como parte de su gira mundial "Drama y Luz 2012". Tras su paso por el país, el cuarteto ofrecerá cuatro conciertos en Brasil y uno más en su natal Guadalajara, el 7 de diciembre.

La banda ha vendido más de 30 millones de discos en 24 años de carrera y se ha hecho acreedora a cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy, premio por el que nuevamente compite este año en la categoría de grabación del año por el tema "Hasta que te conocí", incluido en su álbum de grande éxitos "Exiliados en la Bahía".

La ceremonia del Latin Grammy, en su 13a edición, será el 15 de noviembre en Las Vegas.


Fuente: AP

Populares de la sección

Comentarios