Show demócrata: cinco momentos de la proclamación de Hillary

Las palabras de su esposo Bill, el apoyo de Sanders y la presencia de Meryl Streep destacaron en una noche cargada de emociones

Un discurso para mujeres

Clinton convención

Hillary Clinton, proclamada este martes candidata a la Casa Blanca, agradeció el respaldo del Partido Demócrata y saludó, en un mensaje de video, una jornada histórica para las mujeres de su país.

"Si hay alguna niña que se ha quedado despierta hasta tarde para escucharme, déjenme decirle que yo puedo ser la primera mujer presidente pero una de ustedes será la próxima", dijo.

"¡Qué increíble honor que me han dado!", dijo la ex secretaria de Estado y ahora candidata presidencial, quien agradeció a "todos los que han luchado tanto para que esto fuera posible".

Sanders, un componedor

Clinton nominada por aclamación gracias a Sanders

El senador Bernie Sanders, en representación del estado de Vermont, fue quien presentó a la plenaria la moción de declarar a Clinton la candidata presidencial del partido.

Después de los roces el lunes entre 'clintonistas' y 'sanderistas' en la plenaria, existían temores de que la votación de este martes se convirtiera en un duelo abierto.

Sin embargo, los vehementes llamados a la unidad partidaria formulados por el propio Sanders parecieron tener efecto, y la sesión de votación transcurrió sin ningún abucheo.

De hecho, cuando Sanders tomó la palabra para proponer la moción de interrumpir la sesión y declarar vencedora a Clinton, recibió una espectacular ovación generalizada y un coro de "¡Bernie, Bernie!" que se extendió por largos minutos en el miniestadio Wells Fargo Center.

"Lo que debemos hacer ahora es derrotar a Donald Trump y elegir a Hillary Clinton. O más tarde miraremos hacia atrás solamente para arrepentirnos", dijo Sanders.

"En mi opinión, es demasiado fácil abuchear, pero es más difícil mirar el rostro de los niños que deberán vivir bajo una presidencia de Trump", añadió el experimentado senador, que en la primaria se convirtió en el abanderado de los electores irritados con el rumbo del partido.

La palabra de Bill

Bill Clinton en la Convención Demócrata

En el discurso más esperado de la jornada, el ex presidente Bill Clinton pronunció un extenso discurso donde pasó revista a la historia de su relación con Hillary, desde que la conoció en 1971.

En un discurso interrumpido numerosas veces por aplausos, el ex mandatario aseguró que su esposa es "la mayor impulsora de cambios que conozco", y dijo que está "extraordinariamente calificada" para ocupar la Casa Blanca luego de las elecciones de noviembre.

Sin embargo, Clinton formuló un discreto alerta a los electores del partido que siguen reticentes a apoyar a Hillary en las elecciones.

Estados Unidos, dijo, está frente a dos candidatos. "Uno es real y uno es inventado. Ustedes, mis amigos tendrán que decidir quién es quién", expresó Clinton, en referencia al magnate Donald Trump, proclamado candidato republicano la semana pasada.

Meryl Streep, la estrella de la noche


Meryl Streep democratas

La actriz Meryl Streep fue sin dudas la famosa más destacada de todos los que se presentaron en la Convención Demócrata. Acorde a su estilo, Streep dio un enérgico discurso con énfasis en el poder de las mujeres.

"Ustedes han hecho historia porque Hillary Clinton será nuestra primera mujer presidente y será una excelente presidente. Será la primera de muchas mujeres y hombres que prestarán servicio con coraje y gracia. Ella será la primera, pero no la última" , dijo.

Meryl Streep

Durante una presentación de la cantautora Alicia Keys, las pantallas exhibieron un video en que Hillary agradeció el apoyo de los delegados y les dijo que "ésta es realmente su victoria y esta es realmente su noche".

También la apoyaron en la convención artistas como Alicia Keys, que cantó en el escenario, o la actriz Meryl Streep.

Cierre musical

Alicia Keys en la convencion democrata

Por último, la cantante Alicia Keys cerró con una presentación en vivo, luego de la cual apareció sorpresivamente de la candidata demócrata para dar un mensaje de agradecimiento.


Populares de la sección