"Las y los frenteamplistas necesitamos más información para defender nuestro gobierno y más espacios de participación e intercambio. Queremos escuchar tus preocupaciones porque juntos hacemos el frente". Así comienza el anuncio publicitario que el Movimiento de Participación Popular (
MPP) lanzó esta semana, cuya estrategia apunta a "transformar el enojo frenteamplista en una herramienta de cambio".
En el marco de las elecciones presidenciales del
Frente Amplio, el sector aprovechó a elaborar una campaña publicitaria en la que no solo apoya la candidatura de Alejandro "Pacha" Sánchez sino que se aprovecha la oportunidad para generar instancias de acercamiento con el electorado para escuchar sus críticas y reclamos al gobierno.
Según se explica en el spot, la persona interesada puede enviar un mensaje por Whatsapp para solicitar un encuentro con los dirigentes. "El MPP va a tu casa o a donde quieras", detalla la publicidad.
Consultado por El Observador, Sánchez dijo que con esta campaña se busca "ampliar el radio de acción" que tiene el partido entre sus militantes y evitar el "microclima" que se genera cuando siempre son las mismas personas las que concurren a las actividades.
"Estamos convencidos que hay gente frenteamplista que no está dentro de la estructura del FA pero que se siente frenteamplista y muchas veces está incómodo (...) Nos parecía que teníamos que generar un espacio para poder convocar a esa cantidad de gente que quizás no está siendo convocado por las actividades tradicionales que hace el frente en los comité de base", sostuvo.
"La idea es ir casa por casa de vecinos, que nos abran la puerta, que inviten ellos a los frenteamplistas de su barrio y nos juntemos a hablar de los problemas de Uruguay y el Frente Amplio como una forma de escuchar mucho más", agregó.
La campaña se lanzó a nivel nacional esta semana y a la fecha el MPP ya recibió cinco solicitudes para coordinar las reuniones.
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