"Si estás enamorado, ¡no te cases!", un mensaje en la previa de San Valentín

En tres días el video logró 19 millones de reproducciones

"Si estás enamorado, ¡no te cases!", es el mensaje que transmite un video que tiene más de 19 millones de reproducciones en tres días. Santiago Requejo, su creador, afirmó que el enamoramiento es necesario en una relación pero que no es suficiente. Para demostrarlo, utilizó una parte de la carta del apóstol San Pablo a los Corintios que suele leerse en las bodas.

Embed

La campaña Soy Amante comenzó en 2014 y regresa cada San Valentín con una nueva producción.

Su intención, según explicó Requejo a Verne, es "mostrar esa dimensión del amor de la que no se hacen eco los medios de comunicación, ese aspecto del amor que está más ligado a la voluntad, a renunciar a sí mismo en favor de la persona amada".

Para lograrlo, el video comienza con un repaso de las primeras características del enamoramiento como pensar en el otro o sentir ''mariposas en el estómago''. Sin embargo, enseguida cambia su tono y con un consejo para el espectador: no te cases, al menos no enseguida.

Un grupo de adultos explicaron que solo hay que casarse cuando '' lo extraordinario se convierta en la rutina'', ''cuando cueste reír pero aún lo hagas'' y ''cuando comprendas que no es un trofeo que has ganado sino un regalo que hay que cuidar''.

Al igual que explicó San Pablo en su carta, para ellos ''el amor es paciente, humilde, comprensivo, amable y respetuoso''.

Desde la experiencia, contaron que no debe ser egoísta ni presumido ni rencoroso. Por esa razón, solo deben casarse las parejas que se olviden del pasado del otro y que sepan perdonar y pedir perdón en lugar de querer tener la razón siempre.




Populares de la sección