SIAL París muestra cautela en negocios de la carne

Fuerte apuesta de INAC que reúne en su stand a industria cárnica uruguaya

La Feria del SIAL que se desarrolla en París muestra cautela de los compradores europeos al momento de encarar negocios en el rubro de la carne, según la actividad que se desarrolla en el stand del Instituto Nacional de Carnes (INAC) en ese evento.

En términos generales, se observa un mercado europeo que debe enfrentar panoramas inciertos, generando cierta prudencia al momento de hacer negocios. El Brexit, las sanciones de Estados Unidos y países europeos a Rusia, la menor oferta de Australia en China, entre otros temas, generan cautela a la hora de tomar decisiones, informó INAC.

En las últimas horas, Uruguay realizó en su stand una recepción para agasajar a clientes y amigos. Las palabras de bienvenida del presidente de INAC, Federico Stanham, refirieron a contar la rica historia del Patrimonio Cultural Industrial Fray Bentos, destacando que la empresa fue la primera transnacional de la industria de la carne, instalada en 1864.

El público asistente degustó chivitos, brochettes y empanadas de carne preparadas por el chef Alvaro Verderosa y el servicio de catering de la firma francesa CALIXIR, junto a vinos uruguayos.

Desde un punto de vista estratégico, Uruguay decidió realizar una fuerte apuesta con su stand de 813 m2, de cuidado diseño y con una delegación del sector cárnico que supera las 90 personas.

La Feria comenzó con una afluencia de público de acuerdo a lo esperado, habiendo siendo un poco mayor el día lunes. El perfil de visitantes fue mayoritariamente de clientes habituales de Uruguay, en especial desde China el día domingo y desde otros mercados el día siguiente.

Asimismo se recibió la visita de colegas de otros Institutos de la Carne, de Organismos Internacionales, Prensa y también, del Embajador de Uruguay Guillermo Dighiero, junto a personal de la sede diplomática.

Uruguay comparte presencia en el Hall 6 de la Expo (dedicada a la oferta de carnes), junto a otros países exportadores como: Argentina, Brasil, Paraguay, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Canadá y Estados Unidos, entre otros. No obstante, es de destacar la ausencia de Australia y Nueva Zelanda.


Populares de la sección