Siete frases inolvidables en las canciones de Bob Dylan

Aquí un repaso de letras de un músico que a sus 75 años acaba de hacer historia al ganar el Premio Nobel de Literatura
"Por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical de Estados Unidos", esa fue la razón por la que el comité perteneciente a la Academia sueca -que todos los años decide quién recibirá el Premio Nobel- le dio el galardón en la categoría Literatura al cantante y compositor norteamericano de 75 años Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan.

El hecho de que un músico ganara un Nobel de Literatura fue una sorpresa. Es la primera vez que la Academia otorga este premio fuera de lo estricatamente considerado literatura. Sin embargo, el genio poético de Dylan es innegable.

Embed

Con una carrera basada en el escenario y no en los papeles, Dylan -cuyo apellido ficticio es en honor al poeta galés Dylan Thomas- lleva más de cinco décadas escribiendo letras que son cantadas y citadas alrededor del mundo.

Si bien las rimas y el tono musical pierden valor si se las traduce al español, las letras de por sí tienen contenidos universales, por eso, aquí presentamos una selección de algunas de las mejores frases en las canciones de Dylan:

"¿Cuántas veces puede un hombre dar vuelta la cabeza, haciéndose el que no ve? La respuesta, mi amigo, está soplando en el viento, la respuesta está soplando en el viento."

Blowin' in the wind - 1963

blowin in the wind

"Él que no está ocupado naciendo está ocupado muriendo"

It's Alright Ma - 1965

it alright

"Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder"

Like a Rolling Stone - 1965
like a rolling stone

"Para vivir fuera de la ley debes ser honesto"

Absolutely Sweet Marie - 1966

absolutely sweet marie

"Sí, desearía que por una sola vez te pudieras parar dentro de mis zapatos, sabrías lo molesto que es verte"

Positively 4th Street - 1965

positively 4th


"Doy lo mejor de mi para ser solo como soy, pero todo el mundo quiere que seas como ellos, ellos cantan mientras tu eres esclavo y yo solo me aburro"

Maggie's Farm -1965

maggie's farm

La conciencia de todo hombre es vil y depravada, no puedes depender de que ella sea tu guía, cuando sos tú quien tiene que mantenerla satisfecha"

The Man In The Long Black Coat - 1989

man in the long black coat






Populares de la sección