Siete muertos y al menos 20 heridos en ataques terroristas en Londres

La Policía británica informó que mató a tres atacantes

Dos ataques simultáneos, catalogados como atentados terroristas por las autoridades, dejaron siete y al menos 20 heridos en Londres, informó la policía británica según informaron las autoridades en redes sociales. A su vez, confirmaron que mataron "a los tres atacantes", según lo publicado en su cuenta de Twitter.

Embed

Por un lado, una camioneta atropelló a varios peatones en el famoso puente de Londres. Una testigo dijo a la BBC que vio a una camioneta blanca que viajaba a alta velocidad desviarse de su curso y arrollar a los peatones. La testigo dijo que el vehículo golpeó a cinco o seis personas. Las autoridades de transporte de Londres dijeron que la estación de metro del Puente de Londres fue cerrada por solicitud de la policía. Así permanecerá hasta nuevo aviso.

En paralelo, en el Mercado de Borough –la feria de alimentos más importante de la capital británica, ubicada a unas pocas cuadras del puente– hubo puñaladas y disparos, según confirmó la policía londinense.

Por el atentado en el puente al menos 20 personas fueron trasladadas a seis hospitales londinenses, informaron las autoridades en un comunicado oficial. Además, otros más fueron atendidos en el lugar por heridas leves.


Un tercer episodio en Vauxhall, una zona residencial y comercial, no está conectado con los otros dos incidentes. Las autoridades policiales afirmaron que se trató de un hecho puntual en el que una persona fue apuñalada.

La primera ministra británica, Theresa May dijo que "la investigación avanza muy rápido" y expresó su gratitud con la Policía y los servicios de emergencias. "Acompañamos a quienes fueron víctimas de estos terribles episodios", agregó. El domingo por la mañana habrá una reunión de emergencia que será presidida por la mandataria para analizar lo sucedido.


Embed

Los incidentes dejaron "más de un muerto", según informaron BBC y EFE y la Policía busca a tres sospechosos.

El servicio de primeros auxilios de la capital británica señaló en un comunicado que su "prioridad es atender a los heridos para ver la naturaleza y la gravedad de sus heridas y poder trasladarlos cuanto antes a centro de salud". A su vez, las autoridades solicitaron a los transeúntes buscar un lugar seguro y las zonas que están bajo vigilancia han sido evacuadas.


Embed

Embed

La Policía Metropolitana, mediante su cuenta de Twitter, ha ido actualizando los detalles.

Embed

Reacciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó este sábado con el Reino Unido y se puso a disposición a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Trump recalcó en otra publicación de esa red social "prohibir viajes como un nivel extra de seguridad". "Tenemos que ser inteligentes, vigilantes y fuertes. Necesitamos que las cortes (de Justicia) nos devuelvan nuestros derechos", indicó.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron publicó en su cuenta de Twitter: "Frente a esta tragedia, Francia está más unida que nunca al Reino Unido. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos".

A su vez, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó el atentado y lo tildó de "bárbaro" e injustificado. "No hay ninguna justificación para este ataque bárbaro", dijo Khan en un comunicado, "fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su sábado por la noche".

Londres ya había sido golpeada en marzo por un atentado junto al Parlamento. En una de las zonas más vigiladas del mundo, un hombre de unos 40 años atropelló con su vehículo a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, con lo que mató a cuatro personas e hirió a otras 40, y se dirigió luego al Parlamento, donde mató a cuchilladas a un policía antes de ser abatido.




Fuente: El Observador y agencias

Populares de la sección