Siete películas uruguayas preseleccionadas para los Premios Platino

Clever, Los Modernos y Las toninas van al este compiten en la categoría Mejor largometraje iberoamericano de ficción
Siete películas uruguayas compiten por un lugar en seis categorías de los próximos premios Platino al cine iberoamericano, cuyos nominados se anunciarán en mayo y que celebrarán su cuarta gala de premiación en julio, en Madrid. Clever y Los modernos son los dos largometrajes con mayor cantidad de precandidaturas.

Clever, la ópera prima de Federico Borgia y Guillermo Madeiro sobre un hombre obsesionado con las artes marciales y el tuning de autos que busca a un legendario decorador de vehículos en un pueblo del interior compite por un lugar entre los nominados a Mejor largometraje de ficción (el premio máximo de la ceremonia), Mejor director, Mejor interpretación masculina para Hugo Piccinini y Mejor ópera prima de ficción.
Clever trailer

Los modernos también compite en Mejor ópera prima, Mejor largometraje de ficción y dirección, y además suma candidaturas en Mejor interpretación femenina (Noelia Campo) y Mejor interpretación masculina (Mauro Sarser).

Los Modernos - tráiler

Dentro de Mejor película también fue preseleccionada Las toninas van al este, que también cuenta con una postulación para Verónica Perotta como Mejor intérprete femenina, categoría en la que también participa la argentina Cecilia Roth por su papel en la cinta uruguaya Migas de pan.
Tráiler Las toninas van al este

Mientras tanto, dos precandidatas uruguayas marcaron su nombre en la categoría Mejor documental. Se trata de Columnas quebradas, dirigida por Mario Handler, y El mundo de Carolina, de Mariana Viñoles.
Columnas quebradas trailer

Para la cuarta edición de los premios Platino se postularon 847 películas, batiendo el récord de la edición anterior, que tuvo como sede a Punta del Este, y donde el filme colombiano El abrazo de la serpiente se coronó como la gran ganadora.

Populares de la sección