Siete playas de Montevideo inhabilitadas para baño por presencia de cianobacterias

Estarán identificadas con una bandera sanitaria; la IMM monitorea la situación

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) inhabilitó algunas playas de la ciudad para baño por presencia de cianobacterias. Según un comunicado publicado en la web de la comuna, no están aptas para baño las playas Pocitos (a la altura de la calle Martí), de los Ingleses, Punta Espinillo, La Colorada, Punta Yeguas, Santa Catalina y Frigonal. En todas ellas estará colocada una bandera sanitaria para que sean identificadas por los bañistas.

La IMM informó que como "la situación de las aguas cambia con gran frecuencia", se prevé que durante este fin de semana "continúe este fenómeno".

Recomendaciones

A raíz de la aparición de cianobacterias, la comuna capitalina recomienda que quienes vayan a las playas estén atentos a si hay una bandera sanitaria y, en caso de haberla, no se bañen.

Además, en zonas con manchas verdes fluorescentes no se debe ingresar en el agua, ni tampoco dejar que los niños jueguen en la arena que tenga un color similar. Si se detectan cianobacterias cuando ya se está en el agua, se deben remover las algas de la ropa y piel con agua. "Usualmente las concentraciones de toxina corresponden a riesgo moderado o bajo, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero aún así pueden aparecer efectos de irritación en piel, mucosas o reacciones alérgicas", indica la IMM.

En caso de alergias o inflamaciones de piel y mucosas, náuseas, diarrea o vómitos, consultar al médico.


Populares de la sección