Siete reclusos del Comcar procesados por muerte de interno calcinado

Juez citará a a declarar a autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación

A pedido del fiscal Gustavo Zubía, el juez Ricardo Míguez procesó a siete reclusos del módulo 8 del Comcar por el asesinato de un interno que falleció calcinado en la noche del miércoles pasado. El magistrado les imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado y también seis casos de tentativa de homicidio, debido a que otros seis presos resultaron con quemaduras y fueron heridos con cortes carcelarios durante el incidente.

La agresión tuvo lugar en la noche del miércoles, cuando un grupo de reclusos logró salir de su celda e ingresaron a un calabozo contiguo. Allí incendiaron los colchones y los internos que lograban salir fueron atacados con cortes carcelarios. El preso que murió fue alcanzado por las llamas y falleció calcinado.

El juez Míguez hizo lugar a un pedido de fiscal Zubía y abrió una investigación independiente para indagar en forma global las fallas existentes en el Comcar. En ese marco, este viernes declararon el director de ese centro carcelario, Gonzalo Larrosa, y el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit.

En ese marco, el fiscal Zubía pidió la citación de autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), dependencia del Ministerio del Interior que dirige las cárceles.


Populares de la sección