Siete regalos de última hora

Un olvido, la falta de tiempo o la indecisión pueden postergar el regalo del Día de la Madre para último momento. Estas son opciones que se pueden comprar este fin de semana y así no llegar al almuerzo del domingo con las manos vacías

Artículos de diseño

Libretas, blocks, cuadernos, carpetas, álbumes, jarros y posavasos están entre los productos diseñados y elaborados por Aurora Prints. A través de su cuenta de Facebook o de Instagram se puede coordinar la compra y retiro de los productos durante todo el fin de semana.
Aurora prints


Entre las propuestas de Aurora se destacan las libretas de tapa dura, que cuestan $ 450 en su tamaño grande (15 x 21 centímetros) y $ 350 en el caso de las pequeñas (11 x 15 centímetros).

Las de tapa blanda se venden a $ 280 y $ 320 según el tamaño, con diseños personalizados y estampados a mano.

Los blocks tienen un costo de $ 290, mientras que los prints, dependiendo de su tamaño, oscilan entre los $ 850 y los $ 1.190.

Además, Aurora presentó esta semana una colección realizada en conjunto con el estudio de diseño Cha cha cha de cuatro luminarias que combinan los trabajos de la firma con las texturas y colores de los artículos de Aurora.

Para la casa

La compañía de diseño para el hogar Arredo ofrece varias opciones, y hasta este domingo tienen descuentos que llegan a 60%. Una posibilidad son los juegos de sábanas, disponibles a través de la web de Arredo a partir de $ 895, mientras que otra alternativa son los acolchados desde $ 795.

Para mimarse

Con locales en todos los shoppings de Montevideo y en el de Ciudad de la Costa, Espacio Aroma ofrece muchas opciones como velas aromáticas (a partir de $ 260), geles de baño (desde $ 280) y sets de productos de cuidado corporal a partir de $ 920.

Manualidades

Serigrafia

Una de las tendencias ascendentes de los últimos tiempos dentro del diseño son los bordados. Nuevo Reino es una de las tiendas que vende este tipo de productos y que acepta pedidos durante el fin de semana (tanto en su sitio web como en la tienda Entre Aurelias y Aurelianas, ubicada en Joaquín Requena y Bulevar España). Entre las propuestas recomendadas para el Día de la Madre se cuentan el kit Magia, un paquete de iniciación al bordado que incluye bastidor, hilos, agujas y un manual de puntos por $ 1.300.

Por otra parte, la tienda online Bolivar ofrece también durante el fin de semana kits de serigrafía, con todo lo necesario para embarcarse en el diseño y realización de estampados. A través de Facebook, Instagram o Mercadolibre pueden obtenerse estos paquetes, que cuestan $ 980.

El paquete permite estampar algodón y papel, y está concebido como una puerta de entrada a la experimentación y a la técnica.

Entradas

Ante la ausencia de ideas, una buena opción es la de regalar un par de entradas para un espectáculo cultural. Puede ser para Don Quijote, el espectáculo que el Ballet Nacional del Sodre presentará del 25 de mayo al 9 de junio (entradas en Tickantel entre $ 60 y $ 850), o para Amaluna del Cirque du Soleil, que estará en Montevideo del 31 de agosto al 10 de setiembre (Abitab, entre $ 2.040 y $ 8.100).

Regalos verdes


Plantas

Huertas y plantas son dos opciones siempre válidas. En ferias y locales pueden encontrarse durante el fin de semana ambas cosas. Los precios varían, pero se pueden adquirir, por ejemplo, suculentas a $ 350, cactus gigantes a $ 1.800 y orquídeas a $ 2.000. También se puede regalar una pequeña huerta doméstica; romero, menta o albahaca están entre las preferidas.

Libros

Los regalos literarios son un clásico que nunca falla, y entre los que siempre hay novedades. Numerosas librerías abren el sábado y algunas también el domingo, por lo que las posibilidades son amplias.

Entre los nuevos lanzamientos está la obra más reciente de Mauricio Rosencof, La calesita de Doña Rosa ($ 400), una historia sobre una mujer que repasa su vida, la de sus hijos, amigos y vecinos, a partir del momento en que es desalojada de su casa.

Otra propuesta es La ninfa de porcelana ($ 590), la novedad de la escritora chilena Isabel Allende, que narra la historia de un hombre aburrido y metódico que un día conoce a una ninfa y da un vuelco radical a su vida. La publicación cuenta con la particularidad de ser un libro para colorear para adultos.
O, si su madre todavía no lo leyó, tal vez sea momento de regalarle Con los días contados ($ 580), de Claudio Paolillo, el libro sobre la crisis de 2002 que fue reeditado el año pasado en una versión revisada y actualizada.

Populares de la sección