Siga en vivo el Consejo de Ministros

El presidente Tabaré Vázquez realiza el gabinete abierto en el Club Progreso
El presidente Tabaré Vázquez encabezó el Consejo de Ministros, esta vez realizado en el Club Progreso de La Teja.

Durante el gabinete abierto, el ministro de Economía, Danilo Astori anunció que se otorgará al Ministerio de Vivienda un crédito por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para fortalecer las capacidades de adaptación de los efectos del cambio climático en la zona costera. "Resulta imprescindible abordar su conocimiento y definir políticas públicas que aseguren las mejores condiciones para el país en este punto de vista", afirmó el ministro.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Eneida de León, aseguró que la variabilidad climática ha tenido efectos en Uruguay y que especialmente la costa es un bien natural que se debe proteger.

Astori dijo además en La Teja que el gobierno invertirá un monto superior al millón de dólares para financiar actividades de mejora del gobierno electrónico.

En tanto, el ministro de Transporte, Víctor Rossi afirmó en el Club Progreso que el MTOP realizará una transferencia a la Intendencia de Montevideo y a las intendencias del interior por $1.100 millones para la bonificación del boleto estudiantil, algo que se realiza año a año. Rossi afirmó que a ese monto se sumarán seguramente otros $150 millones.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo en tanto que ANCAP y ANTEL trabajan en conjunto para poner en marcha un Sistema Nacional de Trazabilidad de garrafas - que se había anunciado en setiembre de 2016-, a través de una plataforma informática que dispone el ente de las telecomunicaciones para automatizar procesos dirigidos al internet de las cosas.

"Es un sistema que va a llevar unos mes es ponerlo en marcha, quizás un año, pero que nos va permitir tener herramientas de forma abierta y elementos de seguridad de dónde está cada garrafa, en qué estado está y dar las garantías", aseguró Cosse.



Populares de la sección