Siguen las repercusiones del show de Rombai en Córdoba

La presentación del grupo uruguayo en el Festival de Villa María generó polémica en las redes
El show que la banda de cumbia uruguaya Rombai dio hace algunos días en el festival de Villa María, en Córdoba, Argentina, generó molestias y polémicas por la calidad de la presentación.

Uno de los aspectos más criticados fue la falta de afinación de los vocalistas, Fernando Vázquez y Camila Rajchman, en particular durante la canción Aventura. Las críticas al grupo referían también a la envergadura del festival, uno de los más importantes del interior argentino, además de que fue transmitido por la televisión pública de ese país, donde son una de las bandas más populares.

En las redes sociales hubo varios mensajes de enojo por lo sucedido en el festival. Por ejemplo, el músico Francisco Fattoruso, se preguntó "¿Porqué me tocó ser músico en esta era?". Tras mencionar a varios artistas como Queen, Jaime Roos o Luis Alberto Spinetta como referentes de su infancia, cuestionó la presencia de Rombai en el festival y la calidad de la banda: "¿Cómo pasamos de música a esto? En Villa María hay cientos de músicos y artistas excelentes así como en Uruguay, no puedo aceptar que la gente quiera ver esta bosta, y que además sean apoyados por los medios y sellos de 'música'. ¡Gracias Rombai por el papelón internacional! Aprovechen el viento mientras les dure", manifestó en Facebook.

El conductor radial Mario Pergolini habló de ellos el lunes siguiente al show en su programa Mala Mía, donde dijo que "son como el mal olor, al tiempo te acostumbrás y hasta lo cantás".

Esta fue la actuación completa de Rombai en el Festival de Villa María:

Rombai Villa María


Populares de la sección