Siguen los retrasos y 2.000 contenedores quedan sin vaciar todos los días

Este jueves llegan los primeros dos camiones de recolección comprados por la IMM
La Intendencia de Montevideo (IMM) continúa con los retrasos en la recolección de residuos y todos los días quedan unos 2.000 contenedores sin vaciar, según informó a El Observador el director de Limpieza de la IMM, Oscar Caputi.

La situación se extiende desde fines de 2015, debido a la fragilidad del sistema de mantenimiento de camiones. El argumento que sostiene la comuna es que la flota está al borde de su vida útil y, por tanto, el desgaste lleva a que se rompan más seguido.

Caputi dijo a La República que dos de los cinco camiones que la comuna compró de urgencia llegarán este jueves y se espera que se pongan en funcionamiento la próxima semana. Los otros tres camiones llegarán a Montevideo a fines de agosto. Si bien estaba previsto que llegaran todos juntos, un problema con el armado provocó el retraso y por tanto el embarque se dividió en dos.

"Tenemos una situación controlada", dijo Caputi a El Observador. El director de Limpieza señaló que el retraso que se mantiene en el vaciado de contenedores "no es mayor de 48 horas", lo que implica que la basura que queda sin levantar debe esperar hasta el próximo recorrido para ser sacada de los contenedores.

Al ser consultado sobre si la incorporación de los dos nuevos camiones cambiará la situación, Caputi respondió: "Una golondrina no hace verano. Dos camiones nos van a permitir empezar a planificar los mantenimientos que deberían tener los otros camiones que tenemos en Limpieza".

Hoy están saliendo entre 15 y 16 camiones recolectores a las calles todos los días, cuando, para cubrir todos los contenedores, se necesitan al menos 25, según ha sostenido la comuna.

De este modo, Caputi reafirmó lo que ya había señalado el director de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet, que la recolección no se normalizará mientras no lleguen los 15 camiones comprados a través de una licitaciones. Está previsto que esas unidades lleguen a fin de año.







Populares de la sección