Silencio en Consejo de Ministros sobre polémica de Sendic

El vicepresidente presidió, pero según aclararon los voceros no fue un gesto sino algo "normal"
Tras la polémica por la carrera académica del vicepresidente, Raúl Sendic, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, consideró "normal" que el jerarca presida la sesión del Consejo de Ministros de la mañana de este lunes ante la ausencia del presidente, Tabaré Vázquez, que estaba visitando escuelas públicas en el primer día de clases.

En la conferencia de prensa realizada al finalizar la reunión del gabinete, Arismendi y el otro vocero del gobierno, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, fueron consultados sobre si el vicepresidente o alguno de los secretarios de Estado hicieron consideraciones sobre la carrera académica de Sendic. "No hubo ningún comentario", respondió García.

Las dudas sobre la formación académica de Sendic y sus declaraciones a El Observador publicadas el 24 de febrero acerca de que no es licenciado en Genética Humana por la Universidad de La Habana, como decía su curriculum, levantaron cuestionamientos al jerarca. Tras las críticas, Sendic se desdijo al día siguiente y dijo que sí culminó esa carrera.

En la rueda de prensa realizada tras el Consejo de Ministros las autoridades fueron repreguntadas sobre cuál era la posición del gobierno ante la situación de Sendic y si el encabezamiento del gabinete por parte del vicepresidente era una señal de apoyo del presidente Vázquez, tal como informó el diario La República la semana pasada.

"Lo que aparentemente es novedoso, para nosotros no es nada novedoso. El presidente lo tenía planificado hace mucho tiempo (las visitas a escuelas), mucho antes que todas estas consideraciones. Es normal que presida el vicepresidente",dijo Arisemendi.

Populares de la sección