Simpatía por los demonios: llegó el día de los Stones

Los Rolling Stones llegaron ayer de tarde a Montevideo y así se puso en movimiento la cuenta regresiva para su gran show. Para este aún quedan entradas a la venta y se solicita su registro online
La llegada de los Rolling Stones a Uruguay viene precedida de una longeva expectativa de dos años. Tras rumores de una gira latinoamericana que comenzaron en 2013, sucesivos cambios de fecha y una larga espera, ayer llegó al país la banda inglesa.

El cuarteto junto a su banda, llegó sobre las 17 horas al Aeropuerto de Carrasco en un vuelo charter de Lan. Allí Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts saludaron desde el avión para la prensa,y rápidamente –el cantante incluso bajó trotando la escalera– se retiraron en dos autos y una camioneta con vidrios polarizados.

Los Rolling Stones se hospedan en el Hotel Sofitel Carrasco, mientras que el resto de la comitiva –que se compone de unas 150 personas– se repartió en otros hoteles de la capital. En el Sofitel, previo a su llegada, un grupo de fans los estaba esperando aunque en la previa no hubo confirmación oficial del lugar en que se quedarían.

Muy poco antes de su llegada, la banda develó el poster que identificará a la fecha uruguaya de la gira America Latina Olé Tour. El diseño realizado por la nieta de Charlie Watts, Charlotte Watts, está protagonizado -extrañamente- por una orca, que sobre el fondo de la costa montevideana, luce el icónico logo de la banda.

Afiche Rolling Stones Montevideo


Asimismo, en la página oficial ya se abrió la votación para elegir unos de los hits que la banda interpretará durante su presentación (vea la nota).

Antes del show

Los Rolling se prepararán hoy para realizar su primer show en el país. Aún no se sabe si realizarán una prueba de sonido.

El público, en cambio, debe estar al tanto de unos cuantos puntos antes de salir al Estadio Centenario. Para evitar imprevistos, el sitio larutaalosstones.com.uy resulta una completa guía para todo lo que tiene que ver con los accesos y las recomendaciones para asistir a este show masivo.

Con el fin de impedir el ingreso con entradas falsificadas, la producción exige que los asistentes registren las que compraron en la web oficial. Con esto se certifica que se trate de un ticket auténtico.
En el Estadio se realizará un control estricto, donde se escaneará cada entrada, por lo cual es importante haberla registrado.

Para hacer esto, al ingresar a la web se tiene que hacer click en la pestaña "Registra tu entrada"; allí se abre un formulario a llenar con los datos del asistente. Además, al realizar este paso se participa para un sorteo de dos entradas VIP Premium y una remera oficial del tour.

Las puertas del Estadio se abrirán desade las 16 horas; el hecho de que las localidades no sean numeradas hace prever que los fanáticos llegarán desde muy temprano para asegurarse buen lugar.

Para saber por qué puerta hay que ingresar y qué camino tomar, se debe visitar el sitio, donde se ofrecen las direcciones en detalle. Cada zona tiene su puerta y cola exclusiva, con el fin de prevenir atascos.

Debido a las altas temperaturas, la producción afirmó que se permitirá el ingreso al Estadio de una botella de agua cerrada de 600cc por persona.

Aún quedan entradas

A horas del comienzo del gran show, aún quedan locaciones a la venta en Red UTS. Según el sitio web de la empresa, la gran mayoría de las localidades libres se están en las zonas VIP Premium ($21.500) y VIP Platinium ($9.780).

En Argentina, dado que las tres fechas realizadas en La Plata tuvieron entradas agotadas, también se vendieron localidades para el show montevideano. En Ticketek hay disponibles en las zonas VIP Premium y Platinium y en el Anillo 1 y 3 de la Tribuna Olímpica. En cada caso se encuentran ligeramente más baratas: las VIP cuestan $17.574 y $7.937, mientras que las tribunas salen $4.503 y $3.402.

Populares de la sección

Acerca del autor