Simpsons de aniversario: ¿cómo han festejado sus episodios importantes?

La serie de Fox emite hoy en Estados Unidos su episodio 600
Esta noche se emite en Estados Unidos el episodio 600 de Los Simpson, serie que ya va por su temporada 28 y que se acerca al récord del programa de ficción con mayor cantidad de episodios emitidos, actualmente poseído por la serie Gunsmoke con 635 capítulos.

El episodio de hoy coincide con el especial de Halloween, La casita del horror, uno de los clásicos del programa. Con un juego de realidad virtual y parodias a Los juegos del Hambre, James Bond anunciadas, el festejo promete estar a la altura de las circunstancias, pero ¿cómo han festejado Los Simpson otros episodios históricos?

Episodio 100 - La canción de Skinner


Emitido por primera vez en abril de 1994, y considerado dentro de los mejores capítulos de la serie, no tuvo sin embargo algún elemento particular por tratarse de un episodio especial.

Este capítulo resalta la relación entre Bart Simpson y el director de su escuela, Seymour Skinner. Cuando las acciones del hijo mayor de los Simpson hacen que el director sea despedido, y Ned Flanders es contratado en su lugar, Bart intenta que le devuelvan el puesto, mostrando el respeto que ambos se tienen, a pesar de que ninguno tolera al otro.

Episodio 200 - Basura de titanes

Simspons 200

Aquí sí comenzaron las "celebraciones" de los episodios con números redondos, que suelen incluir estrellas invitadas. Emitido en 1998, este capítulo plantea a Homero convirtiéndose en el responsable de la limpieza de la ciudad de Springfield, pero gastando el presupuesto de todo un año en apenas un mes, al tener a los funcionarios trabajando durante todo el día y limpiando toda la ciudad.

Las celebridades invitadas fueron el comediante Steve Martin, quien interpreta al antecesor de Homero en su cargo público, y la banda irlandesa U2, quien de forma contraria al método habitual, solicitó a la producción aparecer en un episodio. Este capítulo además fue ganador del premio Emmy.

Episodio 300 - Emancipación

Simpsons 300

La familia Simpson encontró un video de una publicidad de enjuague bucal para bebés que protagonizó Bart, quien descubre además que su padre gastó todo el dinero recibido. Es así que el niño decide llevar el caso a la justicia y emanciparse de sus padres, aunque pronto descubre que los necesita más de lo que piensa.

En esta oportunidad los invitados especiales fueron el skater Tony Hawk, con quien Homero tiene una competencia en patineta, y la banda Blink 182, quienes interpretan su canción All the small things. Este episodio se emitió por primera vez en 2003.

Episodio 400 - No siempre puedes decir lo que tú quieras

Simpsons 400

Una visita familiar a la heladería culmina con una sorpresa cuando Homero compra el cono helado número 1 millón del local, lo que lo deposita como invitado en un programa de entrevistas de Kent Brockman, el informativista local. Pero cuando Simpson derriba accidentalmente una taza de café sobre el periodista, este pronuncia un insulto horroroso (que nunca se revela), acabando con su carrera. Afortunadamente para él, Lisa se empeñará en ayudarlo a recuperar su sitio.

Como invitados aparecieron el comediante canadiense Maurice LaMarche (ganador del Emmy por su trabajo en Futurama, serie también creada por Matt Groening, el "padre" de Los Simpson) y el rapero Ludacris.

Episodio 500 - Por fin se van

Simpsons 500

Emitido en 2012, como parte de la temporada 23, comenzó con los cambios ya desde el clásico "chiste del sillón" que abre cada episodio, al presentar en su lugar una recopilación de todos los realizados hasta el momento. El episodio planteó a los habitantes de Springfield organizando un plan secreto para expulsar a la familia de la ciudad, lo que los lleva a vivir durante un tiempo con vecinos como Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Para la celebración, Fox organizó además una maratón de todos los episodios como forma de ingresar al Libro Guinness de los Récords, algo que logró luego de más de 86 horas de proyección, con solamente dos personas resistiendo toda la función.


Populares de la sección