Sin clases en la tarde en los liceos de Montevideo

La medida que se aplicará este miércoles será para concurrir a una asamblea

Con motivo de la realización de una asamblea general, mañana miércoles desde las 13 horas el sindicato de profesores de Montevideo (Ades) llevará a cabo un paro en los liceos capitalinos.

El dirigente de Ades, Luis Martínez, dijo a El Observador que la medida se toma para "facilitar el acceso a la asamblea". La misma se extenderá hasta una hora después de culminada la convocatoria.

Según el orden del día, los profesores sindicalizados discutirán el plan de acción de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), de la cual forma parte Ades. También analizarán las políticas educativas y la inscripción de estudiantes para 2017 entre otros temas.

En lo que va del año, Fenapes convocó solamente un paro en el mes de marzo en repudio a la agresión a una profesora. A diferencia del paro de este miércoles, esta medida afectó a todos los liceos del país. A esto se suma el paro general convocado por el PIT-CNT el pasado 6 de abril, fecha en la cual los profesores se adhirieron en la mañana.

Fenapes y el Consejo de Educación Secundaria (CES) todavía no han logrado hacer las paces, luego del debate mediático que protagonizaron por la cantidad de horas docentes vacantes.


Populares de la sección