Sindicato acusó a Primaria de asignar mal el grado a 280 maestros

Primaria reconoció el error y definió un plazo de 10 días para que los maestros hagan sus reclamos
La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) acusó al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de asignar de manera errónea el grado a unos 280 maestros del país.

La secretaria general del sindicato, Daysi Iglesias, informó este jueves en conferencia de prensa que el error se debió a una falla en el sistema de asignaciones en el que se migraron mal los datos.

La mal asignación de grados puede generar problemas en las elección de cargos y por lo tanto afectar el inicio de clases. "Si la administración se equivocó al asignarme el grado yo puedo tener pérdida de 100 cargos que están entre el lugar que debí tener y el lugar en el que efectivamente estoy",dijo Iglesias.

El sindicato advirtió de esto a las autoridades de Primaria quienes reconocieron la falla y dispusieron de un período de 10 días (a partir de este miércoles) para que los maestros afectados hagan su reclamo.

De igual modo, la dirigente sostuvo que este plazo es poco conveniente teniendo en cuenta que muchos docentes están de licencia y es posible que no se enteren del plazo por lo que no puedan reclamar.

"Luego que está esta circular y es pública, el Consejo de Primaria da por terminado el tema; por tanto si usted no reclamó, aunque este mal informado, cuando llegue febrero le van a decir que ya tuvo su opción", cuestionó.

Consultado por El Observador, el consejero de Primaria, Héctor Florit, dijo que el error en el cálculo de grado afectó a algunos de los maestros que integran la lista de afiliaciones para interinatos y suplencias.

Florit dijo que en algunos casos se presentó un error en el cálculo ya que "no se computó un periodo de licencia sin goce de sueldo que, de acuerdo a la norma general de Primaria, se computa para el pasaje de grado".

De igual modo, dijo que desde Primaria no es posible hacer el cálculo del total de maestros afectados por esta falla.







Populares de la sección