Sindicato cortó la calle sin impedimiento policial pese al nuevo decreto

Sutel realizó una concentración frente al Ministerio de Trabajo e impidió que los vehículos circularan por la calle durante una hora
El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) realizó un paro parcial este viernes y se concentró frente a una de las sedes del Ministerio de Trabajo que está ubicada en la calle 25 de mayo.

Durante una hora, decenas de trabajadores cortaron la calle con un una gran pancarta extendida de equina a esquina y permanecieron en la puerta del edificio repartiendo volantes y cargando banderas del sindicato mientras sonaba a todo volumen un audio en el que se anunciaba que el sindicato estaba de paro.

La concentración transcurrió de manera pacífica y sin impedimento policial pese al nuevo decreto del Poder Ejecutivo que autoriza a la Policía Nacional a liberar rutas, caminos y calles que sean ocupadas por manifestantes, de manera directa y sin orden previa de la Justicia.


Manifestación de SUTEL frente al MTSS

Hacia el final de la actividad y luego de que el sindicato enunciara en voz alta sus reivindicaciones, tres oficiales de Policía de Tránsito se hicieron presentes en el lugar para organizar el paso a los vehículos que, durante la concentración, debieron desviarse por la calle Ciudadela.

Los efectivos policiales dijeron a El Observador que concurrieron al lugar con la orden de organizar el tránsito como es usual en las manifestaciones, pero no para disolver ni reprimir a los trabajadores. Minutos después, los manifestantes abandonaron el lugar y el tránsito volvió a su normalidad.

El decreto excluye a las movilizaciones que son convocadas por los sindicatos en el marco de la huelga como un derecho gremial, tal y como establece la Constitución. Sin embargo, el jueves la policía intervino en dos piquetes organizados por trabajadores transportistas e incluso condujo a la comisaría a cinco protestantes.





Populares de la sección