Sindicato del INAU evalúa denuncia contra jerarcas del Sirpa por la ley de responsabilidad del empleador

Seis trabajadores del hogar Seprili fueron atacados este jueves

El sindicato de funcionarios de INAU evaluará la próxima semana presentar una denuncia en base a la ley de responsabilidad penal del empleador contra las autoridades del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), órgano descentralizado que gestiona los hogares de internación de menores infractores.

El gremio estudiará esa alternativa luego de que este jueves, en el hogar Ceprili, un grupo de internos agrediera a seis funcionarios, "cuatro de ellos de bastante entidad que incluso tuvieron que ser atendidos por una emergencia móvil y por el Banco de Seguros", dijo a El Observador el presidente del sindicato del INAU, José Lorenzo López. El gremio difundió en su página de Facebook fotografías de los trabajadores agredidos.

El dirigente indicó que la posibilidad de presentar una denuncia penal contra los jerarcas del Sirpa es en función de lo que prevé la ley de responsabilidad penal del empleador, tras la seguidilla de agresiones contra funcionarios. Además del episodio del miércoles, días atrás un trabajador fue tomado de rehén por un menor y otro funcionario fue agredido.

En agosto del año pasado, 26 funcionarios del Sirpa fueron procesados (17 de ellos con prisión) por la golpiza que la propinaron a un grupo de internos del hogar Ceprili.




Populares de la sección