Sindicato del supergas realizará un paro nacional este jueves

La medida responde al despido de tres trabajadores en Maldonado
El martes el sindicato de Riogas y representantes de la empresa tuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo (MTSS), motivada por el despido de tres trabajadores de un local de Maldonado. Este hecho generó que el sindicato activara una serie de medidas en el departamento. La falta de acuerdo generó que el sindicato decidiera un paro para este jueves.

Antes de la reunión, se divulgaron unas imágenes donde se veía a los empleados que fueron echados manipulando un rifle. El sindicato dijo que el arma pertenece a un trabajador que tiene permiso para portar armas, que no estaba cargada y que la utiliza para cazar.

Desde la empresa, en tanto, se comunicó que "desde hace una semana la producción y el abastecimiento a la población está en jaque" debido a medidas sindicales. Según las autoridades de Riogas, desde el 6 de setiembre las medidas sindicales apuntan al reintegro de los tres exempleados que fueron desvinculados por manipular, durante una jornada laboral y en varias ocasiones, un arma de fuego (un rifle) en un puesto de venta de supergas al que acceden los clientes y donde trabajan otros funcionarios.

La falta de acuerdo en el ámbito del MTSS hizo que el sindicato tomara la decisión de realizar un paro en todo el país el jueves. Se suspenderán todas las tareas en todas las empresas del sector, informó el dirigente sindical Gonzalo Scotti a El Observador, quien agregó que Riogas "no apostó al diálogo".

El dirigente manifestó que los despidos fueron "arbitrarios", y que se enmarcan en una estrategia de la empresa por "tercerizar" los puestos del interior del país.

Populares de la sección