Sindicato del taxi define el viernes en asamblea a qué hora levanta el paro

El encuentro tendrá lugar luego del sepelio del taxista asesinado; ómnibus retoman servicio a la medianoche

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) definirá el viernes en la mañana en una asamblea si levanta el paro en el primer turno de la tarde o continúa con la medida, ante la muerte de un taximetrista que fue baleado a fines de febrero.

El dirigente Antonio Diez dijo a El Observador que el sindicato se reunirá luego del sepelio, que se realizará en la ciudad de Pando a la hora 9. Consultado por El Observador, el presidente de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado, no quiso hacer declaraciones.

Por su parte, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) levantará el paro de 24 horas que realizó durante toda la jornada de hoy con los primeros turnos nocturnos.

El paro fue convocado seis días después del fallecimiento de otro taxista, que motivó la misma medida. Además, el Suatt definió no trabajar entre la hora 0 y las 6 de la mañana por tiempo indeterminado.

El sindicato de taxistas ha venido sosteniendo una serie de enfrentamientos con la Patronal liderada por Oscar Dourado, y también con el Ministerio del Interior, a quienes acusa de querer "esconder algo" por no haber convocado al Suatt a la firma del acuerdo de medidas de seguridad que ambas partes celebraron hace algunos días.

La gremial que nuclea a los propietarios de los vehículos y el ministro Eduardo Bonomi acordaron instalar un botón de pánico en los taxímetros, que enviará una señal directamente al Centro de Comando Unificado (CCU), donde la Policía recibe las emergencias. Pero además, se consideró nuevamente la idea de retirar el dinero de los móviles. El sindicato cree que todas esas medidas pueden servir pero no son las que consideran más efectivas.


Populares de la sección