Sindicato del taxi no trabajará en las madrugadas por tiempo indeterminado

Trabajadores rechazaron las medidas propuestas por el Ministerio del Interior y las calificaron de "ineficientes"
En la tarde del sábado el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) resolvió en asamblea que levantarán el paro de taxis que ya lleva dos días.

Sin embargo, y según informó el secretario general de la agrupación Fernando Diez a El Observador, el sindicato solo trabajará de 6 de la mañana hasta la medianoche, todos los días y por tiempo indeterminado hasta que se cumpla con los reclamos de seguridad que realiza el sector.

A su vez, el sindicato rechazó el implemento de cámaras y botones de pánico en los vehículos -una propuesta que impulsó el Ministerio del Interior- ya que les resulta una medida "ineficiente" para combatir la inseguridad.

Diez explico que lo que el sindicato quiere es blindar la cabina de los conductores, tanto los vidrios como la mampara y las puertas. También, entre otras propuestas, exigirán seguro de vida para los trabajadores.

El tema de la inseguridad que enfrentan los trabajadores del sector tomó relevancia la semana pasada cuando un taxista fue baleado en Punta de Rieles y falleció días después.

La reunión de Bonomi con Dourado

Según lo previsto antes de la resolución de la asamblea, el Ministerio del Interior firmará el próximo lunes un convenio con la Gremial Única de Taxi para poder monitorear los coches por satélite, dijo a El Observador el presidente de la organización, Óscar Dourado. El ministro, Eduardo Bonomi, se reunió ayer con Dourado y en ese encuentro definieron poner cámaras en los vehículos, aunque sin una fecha definida.

En la reunión, Bonomi manifestó que la seguridad en los taxímetros debía ser tratada no solo por el Ministerio del Interior, sino por la Intendencia Municipal de Montevideo, junto a la gremial de taxis y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). Al ministro lo acompañaba el director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, quien manifestó la necesidad de incentivar a los pasajeros a utilizar medios de pagos electrónicos con beneficios en el servicio. Carrera puso como ejemplo que los coches que reciban pagos con tarjetas no tengan mampara, pero los demás la mantengan, relató Dourado.

"El usuario es la mayor crítica que tiene y no podemos seguir haciendo oídos sordos. Él (Carrera) como usuario ve que quiere mayor confort", agregó el empresario.

Por su parte, Bonomi dijo en rueda de prensa que al control satelital se le sumará un botón de pánico en las unidades.




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