Sindicato del taxi protestó por acuerdo entre Interior y Patronal

Entienden que la instalación de cámaras y botones de pánico no le da más garantías a los choferes
En momentos en los que se desarrollaba una reunión entre la Patronal del Taxi y autoridades del Ministerio del Interior, el sindicato de taxistas se concentró en las puertas de ese ministerio y protestó por el acuerdo que se celebraba puertas adentro.

Según dijo a El Observador el dirigente Ary Wiederman, el gremio no está de acuerdo con la instalación del botón de pánico y las cámaras de seguridad en los coches, ya que consideran que eso "no es eficaz" para evitar los asaltos. Pero además, se quejaron de cómo se comenzó a elaborar ese acuerdo.

"Mientras estábamos enterrando un trabajador se reúnen a nuestras espaldas para esto y no consultan a los trabajadores, que somos los que estamos enfrentando las situaciones de violencia. Además creemos que no es eficaz esto, sino que hay que proteger al trabajador en la cabina delantera y esa es nuestra propuesta", dijo el dirigente.

Días atrás, luego del asesinato de un trabajador en la zona de Punta de Rieles, el sindicato resolvió que no trabajará durante las madrugadas por tiempo indeterminado.

Populares de la sección