Sindicato del taxi realiza paro de 24 horas

La medida, que rige hasta las 15 horas del martes, es por reclamos de mayor seguridad luego de que balearan a un trabajdor en el barrio La Boyada; el hombre está internado en estado grave
El Sindicato Único del Taxi (Suatt) decretó un paro de 24 horas en el servicio. La medida, que regirá hasta las 15 horas de mañana martes, es en reclamos de mayor seguridad luego de que un taxista fuese baleado en el barrio La Boyada en la noche del domingo. El trabajador se encuentra ahora internado en el CTI de La Española en estado grave.

El secretario general del Suatt, Antonio Diez, dijo a El Observador que esta misma tarde los trabajadores marcharán por Avenida Libertador hacia la Torre Ejecutiva con el objetivo de solicitar una reunión con el presidente Tabaré Vázquez en busca de una mejora en la seguridad.

El hombre circulaba por La Boyada cuando un grupo de personas le hizo señas para detenerlo y subir al coche. Sin embargo, el taxista sospechó de su actitud y optó por cancelar el pasaje. Fue entonces cuando dispararon contra el vehículo e hirieron al chofer, según informó El País.

En tanto Diez, dijo a El Observador que el hombre se encuentra "muy grave" y con "varios órganos dañados".

Consultado sobre los motivos por los que el taxista pudo ser agredido, Diez dijo que una primera versión apuntaría a que se trató de un intento de rapiña. Aun así, esperan tener mayor información del caso por parte de autoridades del Ministerio del Interior este lunes.


Populares de la sección