Sindicato de Disco, Devoto y Géant desactiva paro del 30 y 31

Empresa se comprometió a entregar una propuesta antes del 10 de enero
El sindicato de Grupo Disco -la cadena de supermercados que opera las marcas Disco, Devoto y Géant- decidió suspender los paros que tenía previsto para los días 30 y 31 de diciembre. Esta medida ya se había llevado adelante el 24 pasado, uno de los días de mayor actividad comercial del año.

La decisión se tomó luego de una reunión con la empresa el miércoles, en la que ésta se comprometió a entregar, a más tardar el 10 de enero, una propuesta "clara y concisa" en relación a los puntos que el sindicato reclama, dijo a El Observador el dirigente gremial Carlos Baiz.

Entre otros, el sindicato asegura que la empresa castigó a los trabajadores que en los últimos tiempos se plegaron a los paros, piquetes y trancazos que se realizaron. Por ejemplo, se corrieron licencias ya pautadas y, según el dirigente, la empresa explicó que se debía a la participación del empleado en esas manifestaciones. La extensión obligatoria del horario durante las fiestas -en esas fechas la firma decide que sus locales abran hasta más tarde- es otro de los puntos resistidos por el sindicato.

De acuerdo a Baiz, la reunión fue "positiva" y Grupo Disco se mostró abierto a dejar por escrito en la propuesta prometida que esto no volvería a ocurrir.

De todas maneras, el dirigente gremial dijo que si la empresa no cumple con lo pautado, está en puerta un conflicto sindical durante la temporada que tendrá foco en los locales que la cadena posee en los diferentes puntos turísticos del país con "movilizaciones fuertes".

Populares de la sección