Sindicato de Disco, Devoto y Géant realizará paro el 24

La decisión se tomó un día después de la firma del nuevo convenio salarial
Horas después de la firma de un nuevo convenio salarial en el sector supermercados, en la mañana del jueves apareció en las carteleras de los diferentes locales que el Grupo Disco tiene diseminados en todo el país un anuncio del sindicato de la cadena, en el que se llamaba a realizar un paro el sábado 24 de diciembre, uno de los días de mayor actividad comercial del año.

De acuerdo a lo anunciado por Radio Montecarlo -y confirmado por El Observador- los empleados sindicalizados de Disco, Devoto y Géant no irán a sus puestos de trabajo este sábado.

El sindicato argumenta que la medida responde a cambios de horario fijados por la patronal. Fuentes de la Asociación de Supermercados (ASU), en tanto, indicaron que es una forma de mostrar su rechazo al acuerdo salarial alcanzado el miércoles.

De hecho, los informantes comentaron que la empresa tuvo la intención de denunciar el convenio recién alcanzado luego de saber acerca del paro previsto para el 24. Desistió para esperar cómo se desarrollaban los hechos, agregaron.

Populares de la sección