Sindicato levantó ocupación de Montevideo Gas

Los trabajadores reconocen actitud receptiva del gobierno, pero exhortan a la empresa a negociar
La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (Uaoegas) suspendió la ocupación de la sede central de Montevideo Gas, que llevaba a cabo desde la madrugada del lunes.

El levantamiento de la medida se debe a que el gobierno convocó a una reunión en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), el próximo jueves 23 de marzo. El sindicato destaca la "posición receptiva" por parte del Poder Ejecutivo y el Parlamento, y exhorta a Petrobras -que tiene el 100% de las acciones de la concesionaria- a participar de la negociación.

Los trabajadores vienen denunciando una "pésima gestión" por parte de la empresa brasilera y habían decidido ocupar la sede de Montevideo Gas en rechazo a una "mudanza compulsiva" impulsada por la gerencia.

Alejandro Acosta, dirigente de Uaoegas, explicó que la empresa decidió abandonar el histórico edificio ubicado en 25 de mayo y Juncal y trasladar su operativa a un décimo piso en Plaza Independencia, a un costo de US$ 204 mil anuales, cuando la actual sede es cedida por el Estado y solo tiene costos operativos.

"Se han gastado $ 3 millones en arreglar el nuevo local", dijo Acosta, quien cuestiona ese gasto en momentos en que la empresa incumple otros pagos obligatorios, como los US$ 6 millones que adeuda en concepto de canon anual.

Según comentó Acosta a El Observador, Petrobras "parece estar haciendo lo posible para que le digan que no puede seguir al frente del servicio. Creemos que ellos están queriendo que se los saque; el problema es que en ese juego se puede llevar al fin de la empresa".

Populares de la sección