Sindicato de taxis para y se moviliza desde las 16 horas

Los trabajadores están en contra del proyecto de regulación de aplicaciones presentado por la IMM
El Sindicato Único de Automovilistas con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) parará y realizará una movilización hasta la Junta Departamental este miércoles en reclamo del proyecto para regular las aplicaciones de transporte presentado por la Intendencia de Montevideo.

El proyecto de la IMM solicita a los conductores de aplicaciones la licencia profesional y el seguro total del vehículo que también cubra a los pasajeros. De todos modos, prevé que quienes quieran dar el servicio de modo regular deberán tramitar ante la comuna un permiso especial. Además, tendrán que pagar $ 1,70 por kilómetro recorrido en cada viaje.

"Nos avisaron una hora antes que presentaban el proyecto. Les dejamos claro que no estamos de acuerdo con que se regule, porque de cualquier forma va a afectar el servicio de taxímetro; van a seguir compitiendo en desigualdad", dijo días atrás a El Observador el secretario general del Suatt, Antonio Diez.

Lea también: Los tres proyectos encaminados para regular aplicaciones

Según expresó el dirigente sindical, con la iniciativa presentada por la administración de Daniel Martínez, las aplicaciones como Uber, EasyGo o Cabify seguirán con ventaja frente al servicio de taxis porque podrán establecer sus propias tarifas, algo que los taxistas no pueden hacer.

El gremio quiere que estos servicios a través de aplicaciones sean prohibidos. "Si hace falta servicios de taxímetros por la demanda, la IMM tiene 200 chapas para lanzar al mercado como quiera lanzarlas, y es dinero que entra a las arcas de la intendencia", señaló Diez.

Populares de la sección