Sindicato y cámaras de la construcción próximos a acordar, según Castillo

El director nacional de Trabajo dijo que los cambios en la pauta "ayudan" a que las negociaciones se destranquen

Sindicato y cámaras de la construcción próximos a acordar, según Castillo


El director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, dijo que el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) y las cámaras empresariales están cerca de renovar el convenio colectivo del sector. El elemento que estaba "trancando" era que los trabajadores querían tener la "certeza" de que no perderían salario, señaló el jerarca este martes en entrevista con El Observador TV.

En el correr de la tarde del martes o durante el miércoles es probable que esté listo el preacuerdo, indicó Castillo, quien comentó que el Sunca ya convocó a una asamblea para el miércoles.

Castillo se refirió a la experiencia en la industria de la construcción para ejemplificar que los cambios en las pautas salariales aceptados por el Poder Ejecutivo la semana pasada –cuando accedió al reclamo de los sindicatos y llevó los correctivos por inflación pasada cada un año, la mitad del plazo de 24 meses que el gobierno había sugerido en julio del año pasado cuando presentó los lineamientos- ya están dando sus frutos.

"Esto (por los cambios) ayuda a que haya acuerdos, y para mi es lo más importante", sostuvo.

Además, Castillo manifestó que lo sucedido en la construcción es una "muy buena señal para una cantidad de gremios importantes" que todavía no llegaron a buen puerto en las negociaciones.


Populares de la sección