Siniestros en rutas, los protagonistas del arranque de Semana Santa

Dos personas murieron este sábado y varias resultaron heridas

Con la llegada de Semana Santa el flujo de turistas hacia distintos puntos del país cargan de mayor tráfico las rutas nacionales. Según dijo La vocera de Policía Caminera, Jennifer De León, contrario a lo que ocurre en la temporada estival, cuando el flujo de vehículos está concentrado en la Interbalnearia, las Rutas 1, 3, 5, 8, y 9 son las que registraron mayor movimiento entre el viernes y sábado.

Por eso, desde las 18 horas del viernes y durante la mañana de este sábado, se desplegó un operativo especial en todo el país. Además, López dijo que a partir de la tarde del próximo miércoles y durante la mañana del jueves se hará un mayor control en rutas, de cara los feriados del jueves y viernes.

Este sábado se registraron dos accidentes fatales en rutas nacionales. Uno de ellos en el departamento de Canelones, en el kilómetro 17.500 de la ruta 48, cuando un auto que se despistó, volcó e impactó un poste de alumbrado público. Como consecuencia falleció en el lugar el conductor del vehículo, en tanto su acompañante resultó politraumatizado.

El segundo sucedió en el kilómetro 252 de la ruta 5, cuando una camioneta con matrícula de Montevideo impactó a una moto que salía de un camino y pretendía cruzar la ruta. Por la colisión murió el conductor de la moto, al tiempo que su acompañante resultó politraumatizado grave.

Accidente en ruta

Este sábado también se registró un accidente en el kilómetro 63 de Ruta Interbalnearia entre un camión que trasladaba frutas y verduras y una camioneta. Si bien no hubo heridos de gravedad, debido a que buena parte de la carga quedó dispersada en la ruta, el tránsito se vio enlentecido por algunos minutos, dijo De León.

En tanto, un accidente entre una camioneta y una moto en Salto, próximo a los ingresos a las termas por Ruta 3 causó demoras en momentos en que varios turistas llegaban al lugar. Como resultado de este accidente dos menores que circulaban en la moto, uno de 15 y otro de 12 años, resultaron lesionados.


Populares de la sección