SMU manifestó "gran preocupación" por cierre del servicio médico de ANCAP

"El mantenimiento de todas las fuentes laborales de dicho servicio es prioritario", señalaron en un comunicado
El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado a raíz del cierre del servicio médico de ANCAP, que fue decretado por el Poder Ejecutivo y que está previsto para el 30 de junio.

El Comité Ejecutivo del sindicato manifestó "gran preocupación por la ausencia de un plan", ya que se acerca la fecha del cierre y hay "ausencia de propuestas" con respecto a qué va a pasar con los trabajadores. "El mantenimiento de todas las fuentes laborales médicas de dicho servicio es prioritario para esta organización", señala el comunicado.


Otra prioridad del SMU es "mantener las condiciones de asistencia, de referencia de usuarios y servicios específicos". De hecho, el sindicato anunció que pedirá una entrevista con el directorio de ANCAP, con la presidencia de la Junta Nacional de Salud (Junasa) y con el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, para evaluar la situación.

Según informó El País, el centro es exclusivo para los más de 2.900 funcionarios de ANCAP y 3 mil jubilados de la empresa. El ente desembolsa US$ 6 millones anuales para mantener el servicio abierto.

Populares de la sección