Sobredemanda de garrafas ante bajas temperaturas

Acodike trabaja en turnos reforzados durante el fin de semana y hará lo mismo el feriado del lunes para paliar la escasez

La ola de frío pronosticada para el fin de semana largo, durante la cual se esperan temperaturas por debajo de los 0°C, generó una sobredemanda de garrafas de supergás, lo que llevó a una nueva situación de desabastecimiento.

Para paliar la escasez, la envasadora de Acodike trabajó dos turnos el sábado y uno el domingo, y durante el feriado del lunes trabajará un turno y medio. Megal podría tomar medidas similares, según informa El País.

Esta sobredemanda empeoró debido al paro general realizado el pasado jueves, lo cual llevó al desabastecimiento de las plantas y a la rápida venta de las garrafas apenas llegan a los locales minoristas.

El directivo de la Asociación de Distribuidores de Supergás Martín Machado dijo a El País que solo se está logrando abastecer el 60% del total de la demanda y que ni siquiera con los turnos reforzados que están realizando algunas plantas se logra cubrir el total de los pedidos.

Las dos plantas de Acodike y Riogas envasan cada día 50 mil garrafas.

Machado dijo que se necesitan 70.000 garrafas para cubrir todos los pedidos.



Populares de la sección