Socialab busca ideas innovadoras para la educación

Hasta el 10 de noviembre, la organización recibe propuestas de emprendimientos educativos
Socialab busca soluciones a los problemas de la educación mediante el uso de la tecnología. Para eso lanza Desafío Educación, una convocatoria que recibe ideas innovadoras en su web. Todas las postulaciones obtienen un mentoreo online de profesionales entendidos en la temática que propondrán
sugerencias para mejorar las propuestas.

Al cierre de la etapa de recepción de ideas, un equipo evaluador escogerá a cinco emprendimientos para que pasen a la etapa de co-creación, instancia en la que trabajarán en el lugar donde se quiere implementar la solución y recibirán una capacitación para realizar una presentación profesional (llamado pitch) de la idea.

Esta presentación la realizarán frente a un jurado que elegirá a tres semi-finalistas. Los mismos serán premiados con US$ 2.000 en capital semilla cada uno y cuatro meses de pre-incubación en Socialab.

Durante este período recibirán asesoramiento y herramientas para validar su propuesta y enriquecer la idea en conjunto a los beneficiarios del emprendimiento. Al finalizar la etapa de pre-incubación, se realizará otro pitch a modo de presentación de avances frente al jurado, el cual reconocerá al ganador de Desafío Educación. Este tendrá tres meses más de incubación y un capital semilla acorde a las necesidades financieras que presente para continuar potenciando la iniciativa.