Socialistas piden unidad para cumplir programa de gobierno

El Comité Central del PS emitió una declaración en la que advierte la necesidad de articular los distintos niveles de gobierno
El Comité Central del Partido Socialista (PS) emitió este sábado una declaración advirtiendo la necesidad de cumplir con los compromisos programáticos asumidos como partido mediante la "articulación de los distintos actores de gobierno", en el marco del debate entorno a la rendición de cuentas.

"En momentos de incertidumbre regional y mundial, las grandes decisiones políticas que tenemos por delante requieren escucha a la sociedad y articulación de los distintos niveles de gobierno, garantizando el cumplimiento de los compromisos programáticos asumidos y asegurando la sustentabilidad de nuestro proceso de transformación", sostiene el documento.

Según el PS, el debate parlamentario sobre la postergación del gasto para la educación que prevé el proyecto de Rendición de Cuentas evidenció la "unidad de acción" de la bancada frenteamplista así como también entre el Secretariado del Frente Amplio y el Poder Ejecutivo en miras de "los compromisos asumidos con la ciudadanía en el programa del Frente Amplio".

En ese sentido, sostienen que "la alianza entre la izquierda política, los movimientos sociales y las grandes mayorías nacionales resulta fundamental para hacer posible" que ese cumplimiento persista, por lo que en el Senado "trabajarán con el mismo compromiso y responsabilidad" al momento de evaluar el proyecto.

Por otra parte, el PS se refirió a la "situación de bloqueo que atraviesa" el Mercosur, la cual ve "con especial preocupación".

Sobre esto, el sector respaldó la decisión adoptada por el gobierno de culminar la presidencia pro témpore para trasladársela a Venezuela; y opino que "de esta situación se debe poder salir en base al diálogo y al respeto de las resoluciones y funcionamiento establecido para el bloque".

Populares de la sección