Sociedad Ganadera San Salvador logró reservada gran campeona Polled Hereford en Palermo

Logró además otros dos campeonatos de categoría y este jueves compite con un toro

La cabaña ganadera uruguaya alcanzó una destacada actuación hoy en la Rural de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, al obtener una vaca del establecimiento San Luis de Sociedad Ganadera San Salvador la distinción de Reservada de Gran Campeona de la raza Polled Hereford.

El integrante de la firma, Rodrigo Fernández, destacó a El Observador desde la capital argentina la satisfacción por la actuación cumplida con este ejemplar, una de las tres hembras presentadas en sociedad con la cabaña argentina El Volcán de Los Lazos S.A.

Con esos tres animales obtuvieron los siguientes premios: Tercer Mejor Vaquillona Mayor; Campeona Vaca Preñada y con la vaca Gran Bife que en 2011 fue Reservada de Gran Campeona se logró el premio de Campeona Vaca con Cría. Con este último ejemplar se obtiene en la calificación final la cucarda de Reservada de Gran Campeona.
Fernández no pudo ocultar su alegría por la actuación relevante de la producción de Sociedad Ganadera San Salvador en una pista de tanta significación como la Rural de Palermo, donde este año con tres vacas alcanzaron dos campeonas de categoría y una Reservada de Gran Campeona.

Además destacó los buenos resultados de la exportación de genética que hace la cabaña a la Argentina, si se tiene en cuenta que además en esta exposición del semen del toro Gran Bife que se vendió oportunamente, nacieron hijos que este año alcanzaron los premios de Tercer Mejor Ternera Menor y Tercer Mejor Ternera Mayor.

La vaca que obtuvo la importante calificación saldará a la venta en los remates de esta Exposición.
La muestra de hembras Polled Hereford jurada hoy fue numerosa, habiendo participado unos 70 animales.
Mañana jueves será jurado el toro “Charrúa” de Sociedad Ganadera San Salvador presentado en sociedad con Genética Global, que compite en el campeonato Senior Menor.


Fuente: Hugo Ocampo

Populares de la sección

Comentarios