Soda Stereo bajo las luces del circo

La compañía canadiense Cirque du Soleil rendirá tributo a la banda argentina en 2017

El nuevo proyecto de la compañía de circo canadiense Cirque du Soleil será armado en torno a la obra de la banda argentina de rock emblemática, Soda Stereo. El espectáculo Séptimo día, que estará basado en las canciones del grupo integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, se estrenará en Buenos Aires el próximo 9 de marzo de 2017.

Después de haber creado el espectáculo Love de los Beatles en 2006 y One y The Immortal World Tour de Michael Jackson en 2011 y 2013, será la primera vez que el Cirque Du Soleil confeccione un espectáculo con una banda musical de origen latinoamericano.

El escenario escogido para alojar el estreno y primera actuación del show será el estadio Luna Park, presentado como el único establecimiento en Buenos Aires capaz de soportar el techo de 50 toneladas de peso que será colocado especialmente para la ocasión. Según el diario argentino La Nación, en enero de 2017, la compañía comenzará dos meses de armado y ensayo

Luego de albergar el espectáculo durante 20 fechas, el circo –compuesto de 35 artistas y 42 técnicos– emprenderá una gira por destinos como Costa Rica, México, Chile y Estados Unidos. Se desconoce aún la posibilidad de que el espectáculo tenga una función en Uruguay.

Según lo indicó La Nación, en Séptimo día no habrá una banda que interprete las canciones de Soda Stereo, sino que la música será tomada de las cintas originales del trío, recientemente digitalizadas y remasterizadas por Zeta, Alberti y Adrián Taverna (sonidista de Soda Stereo) en el estudio Unísono, creado por Cerati.

Así como sucedió con la obra de los Beatles y de Jackson, las canciones del grupo serán intervenidas y presentadas tanto en reversiones o en mezclas de una canción con otra.

Por su parte, el productor ejecutivo de la productora PopArt, Diego Sáenz, afirmó al diario que el espectáculo contará con "sonidos exclusivos" como solos de guitarra "tapados" en maquetas y playlists originales.

De acuerdo a Bosio, tanto él como Alberti trabajaron en colaboración con el director de Creación de Cirque du Soleil, Michel Laprise.

"Michel cranea la obra, nos tira pautas y nosotros vemos cómo musicalizar esas ideas. Estamos llegando al formato final de la obra, ya la podemos visualizar. Calculo que en un mes nos meteremos a mezclar el sonido definitivo", indicó al diario argentino.

Otra de las diferencias del show es que, de las 5.000 personas que integrarán el público en cada función en el Luna Park, 2.100 estarán a pie de escenario y deberán presentarse antes del inicio de la obra para que la organización les explique cómo deben interactuar con los acróbatas de la obra.

El pasado lunes comenzó en Argentina una preventa dirigida a clientes del banco BBVA Francés.

Durante esa instancia, las entradas cuyo precio parte de $ 1.350 sólo se podrán adquirir online en www.areaticket.com.ar.

La venta general comenzará el próximo 10 de agosto y se podrán adquirir de forma online así como a través de la boletería del Luna Park. (En base a EFE)




l
Fuente: En base a EFE

Populares de la sección