Sodimac abrirá en noviembre su tercera tienda en Uruguay

El local de 6.500 metros cuadrados estará ubicado en el Complejo Polo del Este, de Maldonado
La cadena de productos para la construcción y el hogar, Sodimac, abrirá en noviembre un nuevo local en el Complejo Polo del Este, ubicado en el cruce de la ruta 39 y avenida Luis Alberto de Herrera, en Maldonado. La nueva tienda, de 6.500 metros cuadrados, se inaugurará en primera instancia en un formato que la compañía definió como "Casa de Temporada", en el que sobresalen las categorías de verano, para tener una oferta acorde a todo el año a partir del segundo trimestre de 2017 .

"Maldonado es el departamento más importante fuera de Montevideo y Canelones, donde ya estamos, y es el departamento que más ha crecido en los últimos años en cuanto a población" dijo a Café & Negocios el gerente general de Sodimac, Gregorio Odriozola, a la hora de explicar por qué se eligió esta locación para un nuevo local. Además, el ejecutivo destacó que "es un mercado interesante por tratarse de un destino turístico muy importante y por tener una cantidad de hogares y una densidad habitacional más alta de lo normal".

Durante los primeros meses de funcionamiento, que coinciden con la temporada estival, este local de Sodimac se centrará en productos de verano como muebles de terraza y jardín, articulos de playa, camping, piscinas inflables y estructurales, entre otros, además de artículos de ferretería, herramientas, plomería y electricidad y materiales de construcción.

Si bien los detalles de obra no estarán prontos hasta culminar la Semana de Turismo, "la oferta, distribución y atención serán las habituales de la empresa y el local permanecerá abierto de forma continua hasta el día de su inauguración oficial", aseguró Odriozola.

Según indicaron en la compañía, la nueva tienda generará 100 empleos directos.

Hasta ahora, Sodimac contaba con dos tiendas en Uruguay, la primera ubicada en avenida Luis Giannattasio 16, en Ciudad de la Costa (Canelones), y la segunda en la esquina de bulevar José Batlle y Ordóñez y Bell, en el barrio montevideano de Sayago.

La apertura de estas dos tiendas demandó una inversión de US$ 40 millones, y se generaron 450 puestos de trabajo directos. La empresa no quiso dar datos sobre la inversión en esta tercera tienda.
La cadena Sodimac, que forma parte del grupo chileno Falabella, tiene 245 locales distribuidos en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y por supuesto, Chile.

El Polo del este
Sodimac será la primera tienda del Polo del Este Centro Comercial. Este proyecto –que una vez finalizada su construcción en 2017, tendrá una superficie construida de 22 mil metros cuadrados–, incluye espacios para depósitos que pueden flexibilizarse según los intereses del arrendatario.

Además de una propuesta logística, y de depósitos se incluye una oferta comercial con venta tradicional y outlets.

Populares de la sección