Sofía, la niña virtual que es la cara de todos los niños refugiados

Se trata de una composición digital en base a 500 fotografías de niños víctimas de conflictos alrededor del mundo
Actualmente existen en el mundo cerca de 250 millones de niños viviendo en países afectados por conflictos civiles o bélicos.

Una nueva campaña de Unicef ha creado a Sofía, una niña en 3D generada gracias a un proceso digital utilizando 500 fotografías de niños reales de distintas áreas de emergencia. Las fotos utilizadas para el montaje fueron brindadas a la ONG por Getty Images y el trabajo digital realizado por la misma productora que trabajó en películas como El Planeta de los Simios y Avatar.

"Hemos creado a Sofía para darle cara a todos los niños que no son visibles para nosotros", declaró Per Westberg, director ejecutivo de la sede de Unicef en Suiza, en un comunicado de prensa y según publicó el sitio de noticias Mashable. Y agregó: "Sofía es un símbolo para todos aquellos niños huérfanos o que han sido obligados a abandonar sus hogares durante los conflictos, que han dejado de crecer y desarrollarse por falta de comida y que sueñan con alguna vez retornar a sus escuelas".

Unicef decidió bautizar como Sofía a esta niña digital porque se trata del nombre "más popular" en el mundo el último año, según un reporte de la organización.



Populares de la sección