Sofitel Carrasco tiene nuevo gerente general

El argentino Luciano Fontana viene de gerenciar Sofitel Río de Janeiro

Esta semana el argentino Luciano Fontana comenzó a trabajar como el nuevo gerente general del Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa, en reemplazo del brasileño Mario Leite, que se desempeñó en ese cargo desde junio de 2013.

Fontana viene de Sofitel Rio de Janeiro y también estuvo al frente del Caesar Park Ipanema by Sofitel por dos años. Previamente gestionó el Softitel Buenos Aires Arroyo.

"Mi proyecto es continuar con el crecimiento. (Mi llegada) responde a una decisión estratégica del grupo. Vengo para continuar el camino que comenzaron Marie Berengere Chapoton (quien fue la primera en gerenciar el hotel tras su reapertura) y Mario (Leite). Mario irá a otros desafíos que pronto serán informados. Yo no tengo todavía esa información", comentó Fontana a El Observador.

Según Fontana, el hotel ya está afianzado y cuenta con gran visibilidad mundial a través de la difusión que brinda la propia red Sofitel. "Está implantado en la sociedad de Montevideo; el objetivo es seguir desarrollándolo. Es un hotel único. Es muy difícil tener competencia.Como pasa en París con ciertos palacios, este es un hotel que no precisa decir que es cinco estrellas ", comentó.

Fontana dijo estar "feliz" de que se abran hoteles, en referencia a la recientes aperturas y próximas inauguraciones de establecimientos de nivel en el mercado montevideano, porque considera que la configuración de un polo hotelero "siempre" es positivo ya que aumenta el nivel profesional. "Si existe este crecimiento en la oferta (hotelera) quiere decir que hay una demanda", reflexionó.

El nuevo gerente del Sofitel Carrasco ve un potencial muy grande en el área corporativa y destacó que el hotel ofrece espacios ideales para reuniones de negocios y convenciones: "Tiene perfectamente la privacidad que precisa un ejecutivo, y puede convivir con alguien que viene de turismo".

Fontana señaló que trabajará en que se continúe con un concepto de "lujo simple y auténtico", además de generar experiencias que sorprendan a los huéspedes y vayan más allá de sus expectativas.




Populares de la sección