Soldado pasó seis días enterrado en la nieve y sobrevivió

Desaparecieron diez y él está vivo pero en estado crítico cuando fue rescatado

Un soldado indio reapareció milagrosamente con vida después de permanecer seis días sepultado bajo la nieve tras una avalancha en Cachemira, anunciaron las autoridades militares.

El soldado, que figuraba entre los 10 militares desparecidos tras una avalancha en el glaciar de Siachen la semana pasada, estaba enterrado bajo ocho metros de nieve a una altitud de 5.900 metros, informó la agencia de prensa Press Trust of India (PTI).

"En la operación en curso en Siachen, uno de los 10 soldados sepultados (...) fue encontrado con vida", informó el general D.S. Hooda, que confirmó que los otros desaparecidos fueron encontrados muertos.

El soldado rescatado, identificado como Lance Naik Hanamanthappa, está en estado crítico y las autoridades intentarán evacuarlo de la montaña en la mañana de estemartes para poder tratarlo en un hospital de Nueva Delhi.

"Esperamos que el milagro continúe. Recen con nosotros", señaló el comunicado.

Las tropas indias patrullan el glaciar de Siachen, conocido como el campo de batalla más elevado del mundo, en la región de Cachemira, cuya soberanía se disputan India y Pakistán.

En la zona, donde las temperaturas en invierno alcanzan los 60º bajo cero, las avalanchas y los desprendimientos de terreno son habituales. Desde 1984 se estima que 8.000 soldados perecieron allí por causas ajenas al combate.
Fuente: AFP

Populares de la sección