Soldado resultó herido en nuevo intento de robo a predio militar

Ocurrió en Flores y el atacante se encuentra detenido
En la noche de este martes un individuo intentó robar el arma a un soldado en un predio militar de Flores y en el incidente un soldado resultó herido.

Según informó a Subrayado el vocero del Ejército, Yamandú Lessa, el intento de robo sucedió sobre las 23.30 horas del martes en el grupo de Artillería 2 en la ciudad de Trinidad.

En diálogo con El Observador, Lessa agregó que el militar desarmado estaba caminando por la vereda exterior cuando el atacante lo amenazó con el arma y lo llevó caminando hasta la entrada del predio. Mientras amenazaba al soldado, le pidió a un guardia que le entregara su arma.

En ese momento se dio un forcejeo entre el delincuente y el funcionario en el cual se realizaron tres disparos, provenientes de un arma calibre 38. Uno hirió al soldado en el cuello, quien de todos modos pudo reducir al delincuente. Otros militares que se encontraban en el predio fueron hasta el lugar al escuchar los disparos.

El atacante fue detenido y quedó en manos de la Policía. La información primaria señala que el hombre no es de Flores y tiene antecedentes penales.

Por otro lado, el soldado herido se encuentra internado y fuera de peligro.

En lo que va del año hubo cuatro incidentes en predios del Ejército. El primero ocurrió el 6 de enero y en ese caso los delincuentes sí lograron robar dos armas de asalto. Eso sucedió en la unidad de Infantería 1, donde se encuentra el Batallón Florida.

Luego, a mediados de enero, un individuo -acompañado de otro que lo esperaba afuera- ingresó en el predio militar, pero logró escapar luego de que los soldados se dieran cuenta de que la persona estaba entrando en el lugar. En ese caso los hombres salieron corriendo hacia el asentamiento "La Chancha", próximo al predio.

También hubo un intento de asalto en la Escuela Militar de Toledo.

Ajustarse al reglamento

La repetición de los incidentes en un lapso relativamente corto de tiempo llamó la atención de las autoridades militares y eso llevó a que el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, hiciera una serie de "puntualizaciones" con respect a la operativa de seguridad a la que deben ajustarse los guardias de prevención.

El vocero del Ejército dijo a El Observador que Manini Ríos remarcó a los militares que se encargan de la seguridad de los predios la necesidad de ajustarse al operativo según lo indica el reglamento.


Populares de la sección