Son 493 los nuevos estudiantes en Agronomía

Se realizó el acto de ingreso de la generación 2016

Este lunes se realizó el acto de ingreso de los estudiantes de la generación 2016 a la Facultad de Agronomía, de la Universidad de la República (Udelar).


Según se informó a El Observador, considerando la regional norte, ubicada en Salto, y la sede central de la Facultad de Agronomía, instalada en Montevideo, ingresaron 493 estudiantes para cursar el primer año.


Se trata de 257 nuevos ingresos en la capital del país, 88 con inscripción condicional, 62 recursantes y 86 estudiantes inscriptos en Salto.


El acto de bienvenida, se informó, contó con la presencia del decano de Agronomía, Jorge Urioste; del rector de la Udelar, Roberto Markarian; de Ezequiel Jorge, por el orden estudiantil; de la presidenta de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, Daiana Martins, por el orden egresados; y de Virginia Gravina, por el orden docente.


César Basso, docente de la Facultad de Agronomía en Entomología, realizó para la audiencia una exposición acerca de cómo en dicha institución educativa se trabaja con el método científico, y puso como ejemplo la investigación del Aedes aegypti.


Acerca del autor