Sotelo pasará a la mañana de Carve

El periodista se une a una corriente de cambios en el dial uruguayo con su partida de Sarandí
Las migraciones en el dial uruguayo se siguen sucediendo y, para principios de 2017, varios comunicadores y periodistas cambiarán de emisora para comenzar nuevos proyectos. El último en sumarse a la tendencia fue Gerardo Sotelo, que en febrero del año que viene pasará de Radio Sarandí 690 a Radio Carve 850.

Según confirmaron fuentes de Carve a El Observador, Sotelo se unirá al periodístico que conduce Nicolás Lussich de lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana, por lo que mantendrá el horario matutino como en su actual programa en Sarandí.

Según las fuentes, la negociación está "totalmente encaminada" y hay acuerdo de palabra con el periodista, de quien aseguraron que ya inició las conversaciones con Sarandí para su desvinculación. El Observador se comunicó con Gerardo Sotelo, quien confirmó la información, pero por respeto a Sarandí prefirió no entrar en detalles.

Sotelo se encarga actualmente de la conducción del periodístico matutino de Sarandí, uno de los más escuchados del dial uruguayo, junto a Raúl Ponce de León de 7 a 9 de la mañana.

Temporada de cambios varios

Además de la partida de Sotelo, otra de las grandes figuras del periodismo radial, Ricardo "El profe" Piñeyrúa, llevará su actual programa deportivo de la tarde 13 a 0 desde El Espectador a FM Del Sol, que realizó una gran apuesta de producción y programación con la incorporación de otros programas exitosos de otras emisoras, como el caso de Segunda Pelota y No Toquen Nada de Océano FM.

"El Profe" explicó en una entrevista con el periodista César Bianchi para Montevideo Portal hace algunos días que su popular programa comenzará a emitirse en Del Sol a partir del 30 de enero, pero que aún no está confirmado si seguirá manteniendo el mismo nombre o se renovarán.

Además explicó también que sintió que el ciclo en El Espectador terminó cuando, tras la concesión de la FM a Berch Rupenian, se sumaron tres programas deportivos más, por lo que no vio el espacio adecuado para 13 a 0. El periodista aseguró que valora la "gente valiosa" que se hará cargo de la programación de Del Sol.

Además, Piñeyrúa aseguró en la entrevista que se encuentran analizando nuevas fronteras para el programa, de manera de lograr un producto más abarcativo del deporte. "Estamos pensando en la incorporación de más deportes, no sólo fútbol y algo de básquetbol, que incluya la NBA, algunas expresiones olímpicas y buscar darle a lo que hacemos algo más de profundidad periodística", explicó el periodista en Montevideo Portal.

Como se mencionó anteriormente, la llegada del equipo de Piñeyrúa se une a una reformulación de emisora que comenzó con el cambio de administradores, algo que precipitó la llegada de nuevos programas como contrapartida a la partida de Emiliano Cotelo y su programa matutino En Perspectiva, la principal figura de la radio.

La nueva programación de Del Sol incluyó la incorporación de Iñaki Abadie, que dejó su puesto en el programa matinal de Canal 10 para dedicarse a la programación de la radio. El Observador se comunicó con Abadie para confirmar los datos de emisión, pero el comunicador prefirió no hacer comentarios hasta que el armado de la programación estuviese más encaminados y más cercanos a su lanzamiento.

Populares de la sección