Sotheby's abre una nueva sede en Dubái

La casa de subastas busca contemplar a sus clientes de Oriente Medio

La casa de subastas británica Sotheby's inauguró una nueva sede en Dúbai, en Emiratos Árabes Unidos, para poner a disposición de los clientes de Oriente Medio piezas de arte, joyas y coches de lujo, según un comunicado.

El presidente y director ejecutivo de Sotheby's, Tad Smith, cortó el pasado martes la cinta roja del nuevo espacio en una ceremonia con el director de Sotheby's en Oriente Medio, Edward Gibbs, y el ministro de Cultura emiratí, Sheij Nahyan bin Mubarak al Nahyan, en el Centro Financiero Internacional de Dubai.

Smith destacó que la casa de subastas "ha estado al servicio de los clientes en Oriente Medio durante 40 años" y deseó "un futuro aún más grande" en este mercado para las joyas, el arte y los coches de lujo.

"Nuestra oficina en Dubái nos da la posibilidad de servir nuestra comunidad de clientes que crece rápido en la región y estamos preparados para ampliar nuestra oferta a una audiencia totalmente nueva", señaló Gibbs.

En la nota Sotheby's señaló que la apertura de su oficina en Dubái llega después de que los clientes de Oriente Medio hayan aumentado un 30% en los pasados cinco años.

La casa de subastas detalló que las joyas, piezas de arte contemporáneo e impresionista, y obras maestras de todas las épocas han sido los productos más comprados, pero también las ventas de arte procedente de Oriente Medio han crecido un 41% entre los clientes de la región en 2015 y 2016.

Asimismo, destacó que los clientes de Oriente Medio se han volcado en las compras online, las cuales han aumentado un 47 % en los pasados cinco años entre este grupo.

Por otra parte, también se inauguró hoy una exposición en el nuevo espacio de Sotheby's, para la cual la casa ha seleccionado una variedad de obras de arte de Oriente Medio e internacionales, así como joyas y relojes, que se podrán ver hasta el próximo domingo 19.
Fuente: (EFE)