Spotify da un paso más en el audiovisual y apunta a las series propias

La plataforma trabaja en 12 series originales

Luego de que Spotify se adentrara en el universo de los videos ofreciendo clips de ESPN, MTV y Comedy Central, la plataforma expande su proyecto audiovisual con el anuncio de 12 nuevos programas, centrados en la música y la cultura pop.

Según Bloomberg, cada episodio no durará más de 15 minutos, y los productos estarán disponibles para usuarios de Android e iOS, para suscripciones gratuitas y pagas por igual, pero inicialmente restringidas a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Suecia.

Algunos de los conceptos originales de Spotify incluyen Rush Hour, una serie sobre la leyenda del hip-hop Russell Simmons, creador de Def Jam Records, que congrega a artistas para remixes y mashups; Landmark, un documental sobre la historia de la música; y Trading Playlists, en el que celebridades intercambian canciones. El ganador del Oscar Tim Robbins, en tanto, producirá un documental falso sobre una competencia para encontrar al próximo fenómeno de la música dance.

"La música siempre será lo más importante, pero nuestra audiencia quiere más de nosotros", dijo Tom Calderone, el jefe de asociaciones de contenido de Spotify. En una segunda etapa, la plataforma creará series de comedia y animación para el público más joven.


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