Spotify supera a Apple al alcanzar 50 millones de usuarios que pagan

Las plataformas de música en streaming están desplazando a gran velocidad a los servicios de descarga de canciones

Spotify consolida su liderazgo en el negocio de la música en streaming. La compañía sueca alcanzó ya los 50 millones de suscriptores que pagan, diez millones más que en setiembre de 2016, la última vez que actualizó sus cifras.

Hace un año, contaba con 30 millones de usuarios que abonan. En total, sumando también los consumidores que utilizan el servicio gratuito, la base de usuarios de Spotify superó ya los 100 millones. La compañía, pionera en la música en streaming, saca así distancia a Apple que, en diciembre, contaba con 20 millones de usuarios.

El crecimiento de Spotify demuestra el cambio de hábito de los usuarios. Las plataformas de música en streaming están desplazando a gran velocidad a los servicios de descarga de canciones abanderados por iTunes de Apple. Las plataformas de música en la nube generaron en 2015 el 43% de los ingresos digitales de la industria discográfica mundial, según el informe Global Music Report 2016 elaborado por Ifpi, la patronal de las discográficas. Según datos de la firma de investigación de mercados Midia, el negocio de la música en streaming movió el año pasado US$ 5.400 millones.

Spotify es una de las empresas candidatas para seguir los pasos de Snap y lanzar una oferta pública de venta de acciones (OPV). Según TechCrunch, la compañía podría posponer sus planes de salida a Bolsa hasta 2018 con el objetivo de mejorar sus finanzas, puesto que sigue en pérdidas. Spotify baraja una valoración de entre US$ 11.000 y US$13.000 millones. En su última ronda de financiación, en marzo de 2015, la valoración de la compañía se situó en US$ 8.530 millones.


Fuente: Expansión - RIPE

Populares de la sección