Stallone llegará a la televisión con el autor de El Padrino

El actor interpretará a un jefe de la Mafia en un piloto para una serie basada en la novela del escritor Mario Puzo

Tras su nominación al premio Oscar como Mejor actor de reparto por su labor en Creed: corazón de campeón (2015), Sylvester Stallone probará su suerte en la pantalla chica. El actor ha sido fichado para un papel televisivo en el piloto de una nueva serie, según lo informa el portal Deadline. Se trata de una adaptación de la novela Omertà, escrita por el autor de la novela El Padrino, Mario Puzo.

Stallone interpretará el rol protagónico de Raymonde Aprile, Don de la Mafia italoamericana quien en el libro de Puzo decide retirarse del crimen organizado. Para preservar una trayectoria intachable de sus hijos y controlar los bancos que posee, Aprile cederá su puesto al joven Astorre, a quien adoptó años atrás para formarlo y convertirlo en su mano derecha. Por su parte, un agente del FBI llamado Kurt Cilke logra convencer a algunos mafiosos emblemáticos de violar la Omertà, pacto de silencio y de honor en la Mafia siciliana, a cambio de protección federal.

Todavía continúa el proceso de elección del resto del reparto, pero además de Stallone, la segunda figura confirmada para el desarrollo de la adaptación es Antoine Fuqua, director de Día de entrenamiento (2001) y una próxima adaptación del western Los siete magníficos (1960) protagonizada por Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke.

De acuerdo a Deadline, el desarrollo de la serie se está produciendo rápido. Ya hay un guión escrito por Justin Herber y Adam Hoff, así como una "biblia" del programa, documento que establece las líneas narrativas y de producción a seguir para filmar el drama. Tanto Fuqua como Stallone serán productores ejecutivos dentro de Omertà.

El piloto de la serie, que hasta que no sea adquirida por una señal no será filmada en su totalidad, es producido por The Weinstein Company, empresa de larga historia dentro de la industria encargada de distribuir en 2015 los filmes Carol, Macbeth y Los ocho más odiados, entre otros.

Entre otros futuros proyectos en línea para el actor , célebre por sus papeles como Rocky Balboa y Rambo, se encuentran dos películas animadas para las que prestó su voz –Ratchet & Clank y Animal Crackers– y una posible aparición en la película de los estudios Marvel, Guardianes de la Galaxia.

También se encuentra en desarrollo una secuela para Creed: corazón de campeón, proyecto en el que Stallone se ha mostrado muy entusiasmado, aunque ha afirmado que todavía no tiene una historia clara para el filme.

Populares de la sección