Stanham planteó posicionar la marca Carne de Razas Británicas

El objetivo es alcanzar un estatus similar al de la marca Carne Angus

Por Juan Samuelle, enviado a Punta del Este

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, comentó que Uruguay debería plantearse si no sería conveniente posicionar en el mercado internacional la marca Carne de Razas Británicas.

El presidente del instituto cárnico aludió al éxito que ha tenido en el mercado internacional el posicionamiento de la marca Carne Angus, a impulsos principalmente de Estados Unidos, Australia y Argentina, donde esa raza es la principal del rodeo vacuno.

"Más de una vez he preguntado si Angus reúne todos los atributos en forma exclusiva, o si las razas británicas en su conjunto reúnen la mayor parte de los mismos atributos. En Uruguay, como país relevante en razas británicas, donde Angus es una muy importante pero no la única, tenemos otras, es un tema para analizar", reflexionó.

El presidente de INAC fue uno de los expositores este martes en el inicio del ciclo de exposiciones de la Conferencia Mundial Shorthorn, que comenzó el domingo 3 de abril y concluirá este miércoles 13. El presidente de INAC fue uno de los expositores este martes en el inicio del ciclo de exposiciones de la Conferencia Mundial Shorthorn, que comenzó el domingo 3 de abril y concluirá este miércoles 13.

Esta Conferencia involucró en una primera instancia actividades de campo, conociendo diferentes sistemas productivos que utilizan al Shorthorn como raza pura o en cruzamientos, para la producción de carne de alta calidad y en distintas zonas del país.

La conclusión de esta Conferencia se está desarrollando en el hotel Conrad de Punta del Este, con el ciclo de exposiciones técnicas.

A propósito del valor de las razas británicas en Uruguay, en relación al Shorthorn, Stanham precisó que si bien en volumen no tiene una presencia mayoritaria en la ganadería nacional, sí es protagonista de un aporte "muy relevante", afirmó en un auditorio repleto de expertos locales y del exterior.

Stanham comentó, respecto al tema de la eventual instalación en el mercado de la marca Carne de Razas Británicas, que "es un tema muy complejo" y que si bien "es muy difícil cambiar un posicionamiento tan fuerte, es bueno plantearse desafíos".

Un objetivo trascendente es el ingreso de carne vacuna uruguaya a Japón antes de fin de año.

Además, en su exposición en el Conrad, hizo un balance de la relevancia del sector cárnico en Uruguay y las virtudes de su posicionamiento en el mercado internacional, destacando factores diferenciales como la trazabilidad y la sanidad, especialmente.

En tanto, señaló como un gran objetivo ingresar al mercado de Japón antes de fin de año, mientras recordó que Uruguay cuenta con un escenario de 120 mercados abiertos, otro aspecto que lo distingue en el contexto internacional.

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